You are here
Home > Noticias > ¿Qué esperar de Pokémon para Nintendo Switch?

¿Qué esperar de Pokémon para Nintendo Switch?

¿Qué esperar de Pokémon para Nintendo Switch?

Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, solo confirmó lo que muchos ya esperaban: Pokémon para Nintendo Switch.

Para terminar con lo relacionado al Nintendo Spotlight: E3 2017, no queda más que hablar acerca del anuncio del presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, dio en esta transmisión. Sin más preámbulos, anunció algo que todos nosotros sabíamos, pero que era necesario que fuera oficial: Pokémon para Nintendo Switch está en camino.

No un spin-off como es el caso de Pokkén Tournament DX, confirmado hace unas semanas. En realidad, se trata de un título de la línea principal de la serie. Declaraciones previas realizadas por Ishihara daban a entender que esto sucedería. Igualmente, la solicitud de un empleado para trabajar en un proyecto de Game Freak para Switch fue otra señal.

Sin embargo, parece que no es el rumorado Pokémon Stars que algunos medios manejaron. No sé si Pokémon para Nintendo Switch tenga relación con esta especulación, que incluso asomó recientemente su “fea cabeza” en Amazon. Pero creo que con el anuncio de Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon para N3DS, es bastante probable que este nuevo juego para Switch sea algo diferente de lo esperado.

Sin embargo, no es seguro que se trate un nuevo salto generacional. ¿Se tratará de la esperada reedición de Pokémon Diamond & Pearl? Nunca se sabe, pero podría ser. Ahora, sé que hay muchos que hubieran preferido que Game Freak anunciara las nuevas versiones de Pokémon Sun & Moon para Nintendo Switch, pero las cosas no funcionan así.

En el pasado hay ejemplos de esto, como sucedió con Pokémon Black & White y sus secuelas, que salieron en el NDS a pesar del arribo del N3DS. Simplemente, los creadores de los monstruos de bolsillo no se cuidan de esto, sino de las bases instaladas antes de lanzar un juego. Y Pokémon para Nintendo Switch llegará muy probablemente en el momento justo en la vida de esta consola.

Please follow and like us:
Top