Pokémon Quest para Nintendo Switch, el “hijo” de Minecraft y Pokémon

Pokémon Quest para Nintendo Switch, el “hijo” de Minecraft y Pokémon

Pokémon Quest para Nintendo Switch y dispositivos móviles es otro spin-off de la serie, pero realizado por Game Freak. Ya está disponible en la eShop.

Además de Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee!, al igual que el próximo Pokémon RPG del 2019, The Pokémon Company anunció otro juego más. Se trata de Pokémon Quest para Nintendo Switch y dispositivos móviles. Cuando lo vi por primera vez, pensé que lo que estaba viendo era una extraña mezcla entre esta franquicia y Minecraft. Más que nada debido al aspecto “cuadrado” de los monstruos de bolsillo.

El caso es que este título también es un desarrollo de parte de Game Freak, el estudio detrás de la serie principal. Vendría a ser un Action RPG, y actualmente ya está disponible a través de la eShop de Nintendo Switch. Está amparado bajo el esquema Free-to-Play. Se tiene pensado lanzarlo para dispositivos móviles basados en iOS y Android a finales del mes de junio de este año.

Pokémon Quest para Nintendo Switch, RPG para todo público

En Pokémon Quest para Nintendo Switch nuestra misión es aventurarnos en la búsqueda de tesoros en la Tumblecube Island. Ahí todo tiene forma cúbica, y es por eso que los objetos adquieren un aspecto muy curioso. Cabe señalar que los pokémon con que nos toparemos provienen de Pokémon Red & Blue. Sí, siguen con la “nostalgia”, pero ojalá los de otras generaciones lleguen también.

En el juego nos toparemos con ítems llamados Power Stones. Éstos nos sirven para mejorar los movimientos de los pokémon y cambiar sus características. De esta manera podemos personalizar a nuestro favorito como queramos. Este título destaca por ofrecer controles simples, y cuando nuestro monstruo de bolsillo se tope con uno salvaje, peleará de forma feroz.

Otros artículos disponibles en Pokémon Quest para Nintendo Switch nos dejan ofrecer nuestra amistad a más pokémon, o hacer el que tenemos más fuerte. Incluso podemos cocinar platillos para nuestro preferido, y hacernos amigos de otros más. Al grado de conformar un equipo que esté listo para las expediciones. Pero como toda partida, tenemos una base a la que podemos regresar.

Artículos y pokémon que nos facilitan la vida, pero por un precio

Esta última podemos decorarla con diversos adornos, de modo que quede a nuestro gusto, y también proporcionar beneficios in-game. Otra cosa a destacar acerca de este título es que si bien es F2P, actualmente hay diversos paquetes que podemos comprar y que nos facilitan las cosas. También comprende pokémon adicionales con características útiles para aprovechar.

¿De verdad los necesitamos para jugar Pokémon Quest para Nintendo Switch? Quiero imaginar que solo dedicando algo de tiempo a este título, podemos prescindir de ellos. Pero habrá que ver si es así. En el tráiler que acompaña esta nota pueden hacerse a una idea de lo que ofrece este juego. Gracias a Gematsu por el resumen. ¿Quién se atreve a probarlo?