Pokémon para Nintendo Switch saldrá en 2019

Pokémon para Nintendo Switch saldrá en 2019

La siguiente entrega de la serie principal de los monstruos de bolsillo y muy posible punto de inicio de la Generación VIII, Pokémon para Nintendo Switch, verá la luz en el 2019.

Además del anuncio de Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee!, The Pokémon Company hizo otra revelación. Esta vez se trata de la siguiente evolución de la serie principal, el título que muchos de nosotros estamos esperando. Es decir, el posible juego de la Generación VIII de los monstruos de bolsillo. Se tiene planeado que este Pokémon para Nintendo Switch se estrene en la segunda mitad del 2019.

Eso suena como octubre o noviembre. De cierta manera, esto compensa un poco la revelación del juego mencionado antes. OK, siempre habrá nostálgicos del pasado, pero había muchas personas (incluyéndome) que esperábamos al sucesor de Pokémon Sun & Moon y Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon. Después de leer lo referente al título con Pikachu y Eevee, queda claro que no se trata de éste.


Quienes quieren completa jugabilidad en línea, nuevos pokémon y una región inédita, así como encuentros aleatorios y combate contra criaturas salvajes, deberán esperar hasta el próximo año. Pokémon para Nintendo Switch es la nueva propuesta de Game Freak que deseaban estrenar en su consola. Lástima que el estudio pensó de otra manera, y prefirió regresar al pasado, aunque con las novedades actuales.

Como se imaginarán, poco o nada se sabe acerca de este título. Solo sabemos que está en desarrollo. Creo que en Game Freak, The Pokémon Company y Nintendo se dieron cuenta que no tendrían el tiempo suficiente como para crear una nueva entrega. Es por eso mismo que decidieron crear una especie de pseudo reedición (algo que no es raro en la franquicia), y lanzarla en este año.

Lo de la parte de pseudo es más que nada en relación es que no es exactamente una nueva versión de Pokémon Yellow, sino algo más ambicioso. Así que lo mejor es tener mucha paciencia acerca de Pokémon para Nintendo Switch. Es muy dudoso que sepamos algo acerca de éste en el E3 2018, y de seguro tendremos que esperar hasta la siguiente edición de la máxima feria mundial de videojuegos.

Otro juego anunciado además de Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee!, al igual que Pokémon para Nintendo Switch, es Pokémon Quest. Pero de ese mejor hablamos en otro momento.