Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch, y su juego en línea

Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch, y su juego en línea

Algunas aclaraciones acerca de Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch acerca de su juego en línea, y la inspiración detrás de este nuevo título.

Cuando se reveló Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch, en un inicio se dijo que no tendría soporte en línea. Sin embargo, aquello fue una mal interpretación de un medio, y posteriormente se corrigió. Aún así, existen dudas acerca de cómo funcionará la jugabilidad basada en Internet de este juego. Por suerte, la revista Famitsu se acercó a Nintendo para conocer un poco más.

Ahí se confirmó que ambas versiones podrán conectarse a la Red de Redes. Esto será para sostener batallas contra otros entrenadores, y para intercambiar pokémon. Creo que eso es lo mínimo que podía esperarse. Además, se confirma que para jugar de esta forma se necesitará una suscripción a Nintendo Switch Online. Como saben este servicio estarán disponible en septiembre de este año.

Sin embargo, la jugabilidad en línea de Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch no estará del todo completa. Por ejemplo, características como GTS, Battle Spot y Wonder Trade no estarán disponibles. Eso se debe a que The Pokémon Company quiere ofrecer una jugabilidad en línea simplificada. Es por eso mismo que Game Freak removió algunas características presentes en otros juegos.

Mientras que Famitsu consiguió estas aclaraciones, ante Polygon, el director Junichi Masuda hizo algunos comentarios. Comentó acerca de la inspiración que tomaron con Pokémon Yellow, y de como agregaron elementos del anime, como es el caso del Team Rocket y los personajes que han aparecido ahí. Según él “es una de esas cosas que lo hicieron resonar más con los niños en su tiempo”.

Por eso, cuando pensaron regresar con Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch, decidieron que cosas semejantes estarían en la próxima versión. Respecto a la idea de hacerlo atractivo para la audiencia de Pokémon GO, destacó que podemos lanzar el control como si arrojáramos una Poké Ball. Además, destacó que este juego móvil seguirá evolucionando.

Espera que ambas series “encontrarán las fortalezas de cada una y las apliquen en el futuro”. No sé que tan cierto sea lo que dice Masuda, porque si fuera así, pues no tendrían anunciado un nuevo Pokémon RPG para el 2019. Parece claro que hay dos vertientes actuales, o al menos así se manejará de momento. A mi en lo particular me gustaría que se manejaran por separado, pero en fin. Gracias a Serebii.net por algunos detalles.