You are here
Home > Noticias > Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch, con nuevos detalles

Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch, con nuevos detalles

Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch, con nuevos detalles

The Pokémon Company y Game Freak comparten nuevos detalles acerca de Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch, que sale en noviembre.

Durante esta semana, The Pokémon Company y Game Freak publicaron nuevos videos de Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch. Pero además de esto, compartieron una serie de detalles acerca de este juego. La mayoría de ellos eran ya conocidos, ya que se filtraron a través de diversas entrevistas. Pero fue una buena idea reunirlo todo en un mismo lugar, para estar al tanto.

En el sitio web de este juego se mencionan algunas diferencias entre ambas versiones. Por ejemplo, que en Pokémon: Let’s Go, Pikachu! nos toparemos en estado salvaje con Oddish, Sandshrew y Growlithe; en cambio, en Pokémon: Let’s Go, Eevee!, los que aparecen son Bellsprout, Vulpix y Meowth. Era de esperarse esto, simplemente para alentar el intercambio de estos monstruos de bolsillo.

Tomando ideas desde Pokémon GO

En el avance de Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch vemos de nuevo que la forma de atrapar a estas criaturas será semejante a Pokémon GO. Solo hay que arrojar Poké Balls empleando el Joy-Con frente al televisor, y si jugamos estilo portátil, hay que mover el sistema para apuntar y el lanzamiento se hace presionando el botón A. Claro, podemos usar también el periférico estilo Poké Ball en lugar del control.

Una forma de facilitarnos aún más la vida es dándoles bayas a los monstruos de bolsillo antes de intentar capturarlos. Lo curioso es que cada vez que los atrapamos, los que forman parte de nuestro equipo obtienen Puntos de Experiencia. Así es, sin necesidad de pelear, y de esta manera suben de nivel. Lo que si necesitamos es combatir con Entrenadores Pokémon para obtener Poké Balls, o comprarlas en las tiendas.

Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch, con nuevos detalles

Dándole vida nueva a una historia clásica

Conforme acumulemos medallas de gimnasios, habrá más productos disponibles en estos comercios. En el adelanto vemos también el aspecto renovado que tiene la región de Kanto en Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch. Como base se tomó Pokémon Yellow (GB) para conformarla. Esta versión de la primera generación de la serie tomó muchos elementos de la primera temporada del anime.

Es por eso que nos toparemos con lugares muy conocidos, como el mismo Pueblo Paleta, donde conocemos al Profesor Oak. En Ciudad Plateada nos toparemos con Brock, y en Ciudad Celeste con Misty. De verdad que ver ambos personajes con un nuevo rediseño es algo genial, ya que les da nueva vida. Quienes nunca jugaron los primeros títulos de la serie tendrán una grata experiencia al jugar este videojuego.

Interactuando con nuestros pokémon

Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch tiene los mismos niveles de interacción, o todavía más, que las entregas anteriores de la serie, como Pokémon X & Y y Pokémon Sun & Moon. Podemos acariciar y hasta hacerle cosquillas a nuestro Pikachu o Eevee. También personalizarlos por medio de ropa y adornos. Hasta cambiarles el peinado. Sus modelos tridimensionales se prestan muy bien para esto.

Aparte de los pokémon mencionados antes, podemos hacer que otro nos acompañe. Esto no solo es de adorno, ya que también pueden ayudarnos a descubrir objetos ocultos, y si son lo suficientemente grandes, es posible montarlos. Otro aspecto que se abordó es la modalidad multijugador de este nuevo título. Y es que este permite que dos jugadores participen explorando. Cada uno puede llevar un pokémon diferente, y arrojar Poké Balls.

Jugando de forma local y en línea

De esa manera es más fácil capturar a estas criaturas. En cuanto a competir, podemos enfrentar jugadores tanto en forma local como en línea, con algunas diferencias. Igualmente, es posible hacer intercambios. Pero las funciones basadas en Internet necesitan forzosamente del servicio de Nintendo Switch Online, que inicia en septiembre. Menos mal que Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch sale hasta el 16 de noviembre.

Los tráileres que les comparto son el original japonés, que siempre suele tener más contenido; el americano, más reducido; y un comercial que demuestra las funciones de atrapar pokémon y jugar con amigos. También les comparto el mapa de Kanto, para que aprecien los cambios realizados desde los tiempos de Pokémon Yellow en Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch. Mucho ha pasado desde entonces.

Please follow and like us:
Top