You are here
Home > Anime y Manga > Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, fallece a los 68 años

Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, fallece a los 68 años

Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, fallece a los 68 años

El mundo del manga y anime se conmociona con la noticia del fallecimiento de Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, a sus 68 años.

En estos momentos una noticia conmociona a los fans de Dragon Ball de todo el mundo, y esa es la del fallecimiento de Akira Toriyama, su creador. A través de redes sociales y el sitio web de la franquicia se reveló su deceso a los 68 años. Su muerte acaeció el pasado 1° de marzo pero apenas se hizo pública. Por lo revelado esta fue debido a un hematoma subdural agudo. Eso sugiere que Toriyama sufrió de un traumatismo craneal grave.

No se menciona bajo qué circunstancias falleció pero podría ser una caída. El hematoma subdural agudo provoca un sangrado que llena la zona del cerebro de forma muy rápida y comprime el tejido con funestas consecuencias. En el mensaje compartido se menciona que este reconocido autor estaba involucrado en varios proyectos con gran entusiasmo. Akira Toriyama tenía muchos planes para el futuro relacionados a Dragon Ball y otras de sus obras.

No hay que olvidar que estaba trabajando, a lado de Toyotarou, en el manga de Dragon Ball Super. Igualmente, participaba en Dragon Ball Daima, el nuevo anime que tendrá su estreno en otoño de este mismo año. Hace poco también se dio a conocer que creó una historia adicional para la serie de televisión de SAND LAND. Pero también dejó muchos títulos de manga y trabajos alrededor del mundo. El mensaje menciona a sus incontables fans.

En este se agradece a todas las personas alrededor del mundo que lo apoyaron a lo largo de su carrera como mangaka, la cual se extendió a lo largo de 45 años. Es por lo que se espera que el mundo único que ayudó a crear continué y lo sigan amando quienes disfrutan de este. Los servicios funerarios realizados por su familia se realizaron en privado y con mucha reserva. De tal manera que no hubo ninguna filtración acerca de su deceso.

Por las mismas razones y a pesar de las circunstancias, sus familiares no aceptarán envíos de flores o regalos de condolencia de parte de los fans. En Japón las cosas suelen manejarse de esta manera y hay que respetar sus deseos. De momento no hay planes acerca de conmemoraciones ni eventos en honor de Akira Toriyama u homenajes a Dragon Ball y sus demás obras. La triste noticia la compartieron Bird Studio y Capsule Corporation Tokyo.

Dragon Ball Saisen: Goku vs Broly en un manga animado hecho por un fan

No resta sino mantenerse al pendiente de cualquier nueva actualización que aparezca. Descansa en paz, Akira Toriyama, y gracias por los maravillosos momentos que hiciste vivir a muchos de nosotros con su obra.

Please follow and like us:
Top