You are here
Home > Noticias > Padres de Dragon Quest y Final Fantasy rinden respeto a Akira Toriyama

Padres de Dragon Quest y Final Fantasy rinden respeto a Akira Toriyama

Padres de Dragon Quest y Final Fantasy rinden respeto a Akira Toriyama

Yūji Horii e Hironobu Sakaguchi, creadores de Dragon Quest y Final Fantasy, respectivamente, rinden tributo a Akira Toriyama.

Desde el mundo de los videojuegos también llegaron mensajes acerca de la muerte de Akira Toriyama, autor de Dragon Ball. En especial llaman la atención los de Yūji Horii, el creador de Dragon Quest, e Hironobu Sakaguchi, de Final Fantasy. Ellos, junto con Toriyama, trabajaron juntos en Chrono Trigger (SNES), uno de los títulos de rol más aclamados de todos los tiempos. Este gran mangaka aplicó su talento a este juego y otros en que participó.

Horii compartió un mensaje acerca de la muerte de Akira Toriyama en el sitio de Shonen Jump de Shueisha y en su cuenta en Twitter. Este dice “estoy en un estado de incredulidad ante la noticia. Conocí a Toriyama-san desde que fui escritor para Shonen Jump, y a recomendación de mi editor, Torishima-san, le pedí que dibujara imágenes para el juego cuando lanzamos Dragon Quest”. No puede comprenderse esta serie de videojuegos sin este mangaka.

El propio Yūji Horii lo reconoció al decir “más de 37 años después, Toriyama creó incontables y fascinantes diseños de personajes y monstruos para los personajes del juego. La historia de Dragon Quest ha estado llena con los diseños de personajes de Toriyama-san”. Luego, añadió “Toriyama y el desaparecido Sugiyama-san fueron amigos míos desde hace mucho tiempo que trabajaron en Dragon Quest”. Horii está refiriéndose a Koichi Sugiyama.

Este último fue el compositor de la serie de Dragon Quest y falleció el 30 de septiembre de 2021 a los 90 años. Yūji Horii terminó diciendo “no puedo creer que se hayan ido… No tengo palabras. En verdad estoy realmente apenado. Lo siento”. Mientras que esos fueron los comentarios del creador de Dragon Quest acerca de la muerte de Akira Toriyama, el de Final Fantasy, Sakaguchi, fue un poco más breve. Pero también sintió mucho lo que pasó.

Hironobu Sakaguchi publicó en Twitter “creo que Toriyama-san me enseñó lo que significa ser un profesional y lo que es el trabajo. Lo respetaba desde el fondo de mi corazón. Oro por su alma de la misma manera”. El mensaje viene acompañado de una viñeta donde aparece él a lado de Toriyama, como siempre le gustó representarse a sí mismo, como un robot. Este apareció de forma constante a lo largo de su obra y sus mensajes.

Dragon Ball: Creadores de Naruto y One Piece despiden a Akira Toriyama

Mientras que Final Fantasy sigue su propio camino desde hace tiempo en el caso de Dragon Quest habrá que ver cómo marchan las cosas después de la muerte de Akira Toriyama. ¿Quién será el nuevo diseñador a cargo?

Please follow and like us:
Top