You are here
Home > Anime y Manga > Dragon Ball: Creadores de Naruto y One Piece despiden a Akira Toriyama

Dragon Ball: Creadores de Naruto y One Piece despiden a Akira Toriyama

Dragon Ball: Creadores de Naruto y One Piece despiden a Akira Toriyama

Masashi Kishimoto y Eiichiro Oda, creadores de Naruto y One Piece, despiden a Akira Toriyama, autor de Dragon Ball, que falleció hace poco.

La inesperada muerte de Akira Toriyama, el creador de las aventuras de Goku y sus amigos, ha causado un gran impacto alrededor del mundo. No solo entre los fans de su obra sino entre sus mismos colegas del mundo del manga. Dos de ellos, Masashi Kishimoto, creador de Naruto, y Eiichiro Oda, de One Piece, compartieron su pesar por la muerte del autor de Dragon Ball. Fue a través de las redes sociales que dichos mensajes se compartieron.

Kishimoto empezó diciendo “honestamente, no sé qué escribir o cómo hacerlo sobre algo tan repentino”. Después, destacó “sin embargo, por ahora, me gustaría expresar mis pensamientos y sentimientos hacia Toriyama-sensei, algo que hubiera deseado que él me preguntara algún día”. Luego dijo que en la primaria leía Dr. Slump y conforme fue subiendo de grado hizo lo mismo con Dragon Ball. Se le hizo natural tener sus manga como parte de su vida.

Masashi Kishimoto expresa su admiración por Akira Toriyama

Aunque tuviera malas experiencias al ver a Goku cada semana se le pasaba. Consideraba la serie muy divertida y fue cuando estaba en la universidad que esta acabó. Es por lo que sintió un gran sentimiento de pérdida y no sabía cómo seguir. Pero al mismo tiempo entendió la grandeza del maestro que creó Dragon Ball, y lo motivó a crear un trabajo similar. “¡Quería ser como mi sensei!”, señaló Masashi Kishimoto, y siguió sus pasos para ser mangaka.

Es así como el sentimiento de pérdida comenzó a desaparecer. Para él hacer manga es divertido y encontró diversión al seguir a Toriyama. Emocionado, señaló “mi maestro siempre ha sido mi guía. Lo admiro. Me disculpo por la inconveniencia, pero me gustaría expresar mi gratitud. Para mí, él era el Dios de la Salvación y del Manga”. Más adelante, el creador de Naruto habló del de One Piece, que igual admiraba al de Dragon Ball.

Creadores de Naruto y One Piece son Niños de Dragon Ball

Es así como Kishimoto llamó a Eiichiro Oda un “Niño de Dragon Ball” como él mismo. Después expresó la pérdida que sintió al oír sobre su muerte. “Aún no sé cómo lidiar con este agujero en mi corazón. Ahora no puedo leer mi Dragon Ball favorito”. Oda por su lado igual compartió un extenso mensaje. En este comentó primero “es demasiado pronto. El hueco es enorme. La tristeza me invade cuando pienso que nunca más lo volveré a ver”.

Este mangaka enfatizó su admiración hacia Toriyama, y recordó cuando lo llamó amigo tanto a él como a Kishimoto. Después, resaltó “nos mostró el sueño de que el manga puede llegar a todo el mundo. Fue como ver a un héroe avanzar”. Eiichiro Oda declaró “no solo para los mangaka sino también para los creadores de diversas industrias, la emoción y el entusiasmo de la época de la publicación de Dragon Ball debieron echar raíces en su infancia”.

Para Oda “su existencia es como un gran árbol”. Salta a la vista que tanto para el creador de One Piece como el de Naruto el trabajo de Akira Toriyama con Dragon Ball moldeó sus carreras y el camino a seguir. No fueron los únicos en seguir sus pasos. El género shounen le debe mucho a este mangaka. Eiichiro Oda añadió con sinceridad “con respeto y gratitud por el mundo creativo que dejó atrás, rezo por su conmovedor descanso en paz”.

Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, fallece a los 68 años

El creador de One Piece remató con “que el cielo sea el mundo feliz que imaginó”. Sus mensajes pueden leerlos en el sitio web de Weekly Shonen Jump de Shueisha. Gracias a @bweezybird y @sandman_AP por las traducciones.

Please follow and like us:
Top