You are here
Home > Anime y Manga > One Piece: ¿Cuándo saldrá el Episodio 1097 del anime?

One Piece: ¿Cuándo saldrá el Episodio 1097 del anime?

One Piece: ¿Cuándo saldrá el Episodio 1097 del anime?

De forma por demás repentina el anime de One Piece toma un descanso y su Episodio 1097 es reprogramado a otra fecha de estreno.

Para ser sincero no vi esto venir, y es que supuestamente el Episodio 1097 del anime de One Piece debió transmitirse el 10 de marzo de 2024. Debido a la diferencia horaria eso sería un día antes en Latinoamérica. Pero antes la cuenta en Twitter oficial de esta adaptación animada, @OnePieceAnime, hizo la aclaración de que no será así. En su mensaje señala que habrá un descanso no programado y es la razón de que se decidiera retrasar la emisión.

Lo curioso es que desde la semana pasada estaba disponible el adelanto, y este no indicaba ningún cambio. Hay que señalar que ahora sí lo dice pero eso es bastante fácil de cambiar al editar un video en YouTube. Entonces, ¿cuándo saldrá el Episodio 1097 de One Piece? Se supone que si no hay más cambios será el próximo fin de semana, el 17 de marzo, y como siempre un día antes en nuestra región. Solo queda conformarse.

Pero, ¿a qué se debe este retraso inesperado? No sé por qué sospecho que quizá el fallecimiento de Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, tuvo algo que ver. A primera vista no parece haber relación pero no hay que olvidar que Toei Animation es el estudio que anima no solo las aventuras de Monkey D. Luffy sino también las de Goku. Sin embargo, esta es solo una mera suposición mía, y es que no parece existir alguna causa concreta.

No hay reportes de problemas de producción en el estudio. Tampoco estaba programado algún encuentro deportivo ni algún reporte noticioso. Algunos fans destacan que no solo el anime de One Piece está retrasado sino también el manga, ya que Eiichiro Oda decidió hacer una pausa en su labor. No obstante, esto se sabe desde el pasado 3 de marzo, de modo que no parece haber relación alguna con lo que está pasando con el anime.

Es una pena esta demora del Episodio 1097 del anime de One Piece. En especial porque saldrían a la luz más detalles acerca del misterioso Dr. Vegapunk, y de paso, entraría en escena el padre de Luffy, Monkey D. Dragon. Quienes han leído la obra de Oda seguro querían ver animadas las grandes revelaciones que harán este par de personajes. Pero de nuevo lo mejor será hacer gala de paciencia y esperar a que no se presente algún otro retraso.

One Piece: Trafalgar Law en un cosplay de cambio de sexo de ida y vuelta

Algo que si estaría genial es que Toei Animation hiciera un homenaje a la obra de Akira Toriyama. Pero para hacerlo necesitaría estar bien planeado y detallado.

Please follow and like us:
Top