You are here
Home > Anime y Manga > Dragon Ball Saisen: Goku vs Broly en un manga animado hecho por un fan

Dragon Ball Saisen: Goku vs Broly en un manga animado hecho por un fan

Dragon Ball Saisen: Goku vs Broly en un manga animado hecho por un fan

Eduardo Quintana, animador de Sola Digital Arts, nos presenta Dragon Ball Saisen, un tributo donde Goku y Broly miden sus fuerzas.

El pasado 7 de noviembre Eduardo Quintana, un animador radicado en Japón y que ya lleva algunos años en la industria, compartió una atractiva animación. La tituló como Dragon Ball Saisen, en la cual podemos ver a Goku enfrentando a Broly. En este caso se trata de la segunda versión del personaje, la cual debutó en la película Dragon Ball Super: Broly. El resultado es por demás sorprendente, ya que da la impresión de ser un manga animado.

Sí, eso técnicamente sería un anime. Pero en el caso del trabajo de Quintana es como si la historieta japonesa cobrara vida. Todo debido a que retiene su apariencia de viñetas en blanco y negro. Esto podría sugerir que su aspecto es similar a videos que la Weekly Shonen Jump de Shueisha sube a su canal en YouTube. Sin embargo, ese no es el caso del trabajo de este animador. De hecho, recuerda un poco a lo hecho con Uzumaki.

Donde más brilla Dragon Ball Saisen es cuando Goku y Broly inician su combate. Según Eduardo Quintana la idea detrás de este tributo es su amor a Dragon Ball y a la misma animación. Para realizarla empleó herramientas de software como Toon Boom Harmony, Autodesk Maya y Audacity. A pesar de ser un profesional le llevó tiempo crear este proyecto. Al menos 14 meses y para eso Quintana invirtió los ratos libres que tenía de vez en cuando.

Sola Digital Arts, el estudio donde trabaja, fue responsable de Blade Runner: Black Lotus. Igualmente estuvo a cargo de Ghost in the Shell: SAC_2045 y Ultraman para Netflix. En ambos casos tuvo el apoyo de Production I.G, y en la actualidad dedica su atención a The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim. Esta última es una producción de New Line Cinema y Warner Bros. Pero volviendo al tema es un gran trabajo de este animador.

Si hubiera tenido más apoyo para hacer Dragon Ball Saisen seguramente el combate entre Goku y Broly habría durado más. Desde luego, no hay ánimo de lucro detrás de este trabajo. Solo el placer de crear algo por el mero gusto de hacerlo. En la actualidad este video lleva más de 60 mil vistas en YouTube pero creo que debería tener más. Aunque teniendo en cuenta que apenas salió en este servicio seguirá acumulando otras con el paso del tiempo.

Dragon Ball Daima revelado con tráiler y ventana de estreno

Veremos si de casualidad Eduardo Quintana nos sorprende con algo más en el futuro de parte de Dragon Ball. Aunque parte de su trabajo y el de sus colegas lo veremos en la animación de The Lord of the Rings.

Please follow and like us:
Top