You are here
Home > Anime y Manga > Dragon Ball Daima: ¿Quién hace este nuevo anime?

Dragon Ball Daima: ¿Quién hace este nuevo anime?

Dragon Ball Daima: ¿Quién hace este nuevo anime?

Desde Japón llegan nuevas noticias acerca del anime de Dragon Ball Daima en relación al equipo que está a cargo de su producción.

El número de enero de la revista V Jump de Shueisha reveló el equipo principal que está a cargo del nuevo anime de Dragon Ball Daima. Igualmente, confirmó la participación de la actriz de voz Masako Nozawa, que volverá a interpretar a Son Goku. Creo que es algo que podía esperarse, y es que a pesar de que esta seiyuu tiene 87 años sigue muy activa. Su actuación como el máximo Guerrero Z es algo clásico para fans de varias generaciones.

Con respecto a la producción hay dos directores a cargo. El primero es Yoshitaka Yashima, director de animación de Dragon Ball Super y de la franquicia de Digimon. La segunda es Aya Komaki, directora de episodios de One Piece y Marie & Gali. En cuanto al diseño de personajes el trabajo recae en Katsuyoshi Nakatsuru, que es quien adapta los dibujos de Akira Toriyama. Previamente estuvo en Dragon Ball Z así como en Digimon.

Con respecto a la supervisión y escritura de los guiones del anime de Dragon Ball Daima es responsabilidad de Yuuko Kakihara. Entre sus participaciones previas están las películas de Digimon Adventure tri., la nueva versión de Urusei Yatsura y Hataraku Saibou. Toriyama, además de realizar los diseños base de los personajes, está a cargo de la historia. Cuando esta serie se reveló más de un fan señaló el parecido que tiene con Dragon Ball GT.

Creo que eso es algo con lo que va a tener que lidiar siempre. Para muchos la idea de volver a Goku, Vegeta, Bulma y otros personajes en versiones más jóvenes, casi como niños, es demasiado parecida la serie de GT. Ojalá desde el primer episodio queden claras las diferencias. Todavía falta mucho por revelarse acerca de esta nueva animación, la cual deberá estrenarse en el otoño de 2024. Es necesario conocer más del reparto de la serie.

En especial el relacionado con el doblaje para Latinoamérica. Como los personajes ahora tienen menor de edad es de imaginarse que las voces serán diferentes de las acostumbradas. Eso es algo inevitable en esta nueva propuesta. Por cierto, algo que se reveló acerca del anime de Dragon Ball Daima es lo que significa ‘Daima’. Según Akira Toriyama en sí no quiere decir nada pero el kanji bien puede traducirse como ‘malvado’ o ‘mal’.

Dragon Ball Saisen: Goku vs Broly en un manga animado hecho por un fan

El que Komaki participe en este anime sugiere que pueden esperarse episodios muy bien animados y cuidados. Gracias a Anime News Network por la información.

Please follow and like us:
Top