You are here
Home > Noticias > Dragon Quest y cómo Akira Toriyama cambió a Slime para siempre

Dragon Quest y cómo Akira Toriyama cambió a Slime para siempre

Dragon Quest y cómo Akira Toriyama cambió a Slime para siempre

Si hay algo que Akira Toriyama consiguió al rediseñar a Slime en Dragon Quest es crear la inspiración de muchos otros monstruos similares.

Debido al fallecimiento de Akira Toriyama mucha información aparece de forma constante, pero esta relacionada a Slime en Dragon Quest se me hizo particularmente interesante. Lo que sucede es que en la televisión japonesa, al hablar del legado de esta mangaka, cierto medio usó una imagen de referencia. En esta mostraba el diseño inicial de este monstruo, conocido como limo en español, que había realizado Yūji Horii, creador de la serie dicha antes.

La idea detrás de esta criatura provenía de otra saga de videojuegos de rol, Wizardry. Hace años, Horii comentó “estaba en verdad enganchado con ‘Wizardry’, el juego de PC… Hay… personajes que parecen limo… así que me inspiré de esto”. Este diseñador añadió “estaba garabateando el personaje que parecía limo y se lo llevé a Toriyama-san, quien hizo el diseño y lo convirtió en el Slime que vemos hoy”. Sí, esa gota azul que es tan popular.

Dragon Quest y cómo Akira Toriyama cambió a Slime para siempre

En la imagen que acompaña esta nota pueden verse el diseño de Slime de Yūji Horii y el de Akira Toriyama. Ese comentario de Horii viene de una entrevista que le hizo MTV en 2010, la cual desapareció. Pero en una de 2007, la cual le realizó IGN y que aún existe pueden hallarse otros comentarios. El entrevistador le comentó a Yūji Horii que Slime es una de las figuras más reconocibles de los videojuegos. Por eso le preguntó cómo fue que lo crearon.

Horii respondió “originalmente, cuando pensamos en el limo, era un montón de sustancia viscosa y se lo dimos a Toriyama-san para que hiciera un dibujo y lo convirtiera en un monstruo adecuado”. Luego, destacó “nos lo habíamos imaginado como un charco repugnante de baba, pero cuando regresó con ese monstruo en forma de lágrima de forma perfecta pensamos que era perfecto”. Había nacido algo que mantendría su vigencia hasta ahora.

El creador de Dragon Quest destacó “eso es parte del poder de Toriyama de tomar algo como un charco de baba y usar su imaginación para convertirlo en un gran personaje”. El caso es que el diseño de Akira Toriyama de Slime cambió para siempre la forma en que este monstruo ha aparecido no solo en los videojuegos sino en el manga y anime. Poring de Ragnarok Online, Gooey de Kirby y los slimes de Slime Rancher son muestra de lo primero.

Chrono Trigger: ¿Cómo obtener el final con Akira Toriyama?

Respecto a lo segundo solo hay que recordar la frase de “¡No soy un Slime malo!” de Dragon Quest que Rimuru le dice a Shizue en Tensei Shitara Slime Datta Ken y que ella reconoce. Sin dejar de lado su obvio color azul. La obra de Toriyama influyó en muchos creativos a lo largo de los años.

Please follow and like us:
Top