You are here
Home > Anime y Manga > El manga de Dragon Ball Super entrará en pausa después del Capítulo 103

El manga de Dragon Ball Super entrará en pausa después del Capítulo 103

El manga de Dragon Ball Super entrará en pausa después del Capítulo 103

Mientras que el Capítulo 103 del manga de Dragon Ball Super tiene una fecha clara de estreno el que sigue está en la incertidumbre.

Creo que cualquier lector de Dragon Ball Super esperaba que esto pasara pero ahora es oficial, y es que después del Capítulo 103 del manga habrá una pausa. Eso es lo que reveló el número más reciente de la revista V-Jump de Shueisha. Hay que señalar que esta publicación no aclara si se trata de una demora normal o en realidad es un aplazamiento indefinido. Pero después de la muerte de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, bien podía adivinarse.

Toyotarou es el artista de este manga, y en parte es responsable de la historia. Pero Toriyama también tenía que ver con su realización. De modo que ahora este ilustrador tiene que poner sus ideas en orden y pensar cómo continuar con la obra de su maestro. Desde hace tiempo era claro que el “padre” de Goku y compañía había depositado su confianza en él, y que lo veía como alguien capaz al que podía dejarle el futuro de su gran obra.

El caso es que ahora Toyotarou tiene unos “zapatos muy grandes” que llenar. Es de imaginarse que en lo relacionado al Capítulo 103 del manga de Dragon Ball Super todavía Akira Toriyama estuvo involucrado. Pero el que sigue, si es que llega a hacerse realidad, será trabajo de su discípulo y sucesor. Espero que el autor de Dragon Ball haya dejado documentos o comentado cómo es que se desarrollaría la historia de la serie hasta su desenlace.

Algo similar a lo que hizo Kentaro Miura con Berserk, el cual continúa a pesar de su fallecimiento. Lo que sí es cierto es que Toyotarou va a estar bajo una gran presión de aquí en adelante. De por sí hay gente que critica su trabajo, no a nivel visual sino narrativo. Pues ahora eso va a aumentar y habrá que ver cómo lidia con dicha situación. Como mencioné antes es difícil que alguien pueda llegar al mismo nivel de invención de Toriyama.

Hay quienes dicen que Dragon Ball Super era más de Toyotarou que del creador de la serie. En cambio, Dragon Ball Daima, el anime que se estrenará en el otoño de este mismo año, sí era algo 100% de Akira Toriyama. Si esto es verdad entonces la historia situada entre la derrota de Majin Buu y el Final de Z seguirá avanzando. Pero para saber qué es lo que pasará será mejor tener paciencia. Solo así sabremos que es lo que deparará el destino.

El creador de Bleach piensa que Akira Toriyama nunca desaparecerá

“Dibujé manga porque quería ser elogiado por Toriyama-sensei. Era todo para mí”, es lo que escribió Toyotarou el 7 de marzo, cuando el deceso de su maestro se hizo público. Eso está en el mensaje en esta nota. Con respecto al Capítulo 103 de Dragon Ball Super saldrá el 20 de marzo. Gracias a @DbsHype por el aviso.

Please follow and like us:
Top