Super Mario Party para Nintendo Switch saldrá en octubre

Super Mario Party para Nintendo Switch saldrá en octubre

Nintendo reveló en el marco del Nintendo Direct del E3 2018 a Super Mario Party para Nintendo Switch. Su lanzamiento se dará en octubre.

Además de Super Smash Bros. Ultimate, DAEMON X MACHINA y Fire Emblem Three Houses, Nintendo anunció otro nuevo juego para su consola híbrida en el Nintendo Direct del E3 2018. Se trató nada menos que de Super Mario Party para Nintendo Switch. Lo que más me sorprendió de este título es que pareciera que Nintendo quiso hacer “borrón y cuenta nueva”. Esto debido a que se olvidó de la numeración tradicional.

Por mucho tiempo, se han presentado quejas acerca de la jugabilidad de las más recientes entregas. Pues según algunos, esta nueva parece un regreso al pasado, lo cual no es necesariamente malo. Se ha vuelto al diseño tradicional de un juego de mesa, pero añadiendo más profundos elementos de estrategia, como Dice Blocks específicos para cada uno de los personajes.

Super Mario Party para Nintendo Switch incorpora nuevas formas de jugar a la franquicia. Todo gracias al aprovechamiento del Joy-Con para controlar los minijuegos que estarán disponibles. Esto gracias a la detección de movimiento, pero también a características únicas de la consola. En parte del tráiler que acompaña esta nota vemos como se acomoda la pantalla del Switch para uno de los retos.

Era donde controlamos tanquecitos. Eso se me hizo muy ingenioso, y se supone que en la modalidad Rec Room de Toad es donde podemos hacer eso. Según la información compartida por Nintendo a través de su comunicado, estarán disponibles nuevos modos de juego. Este título soporta hasta cuatro jugadores, donde cada uno tiene su turno para avanzar por el tablero en la búsqueda de Stars.

Se tiene planeado que Super Mario Party para Nintendo Switch esté disponible a partir del 5 de octubre de este año. Creo que mucha gente que se había alejado de la franquicia porque no le gustaban las innovaciones que se le añadían regresará cuando salga este título. Nuevamente me viene a la mente que este podría ser un “reinicio” de la serie como tal, lo que podría ser beneficioso a la larga.

Deja un comentario