DAEMON X MACHINA para Nintendo Switch, heredero de Armored Core

DAEMON X MACHINA para Nintendo Switch, heredero de Armored Core

Nintendo reveló en el marco del Nintendo Direct E3 2018 a DAEMON X MACHINA para Nintendo Switch, un nuevo juego de los creadores de Armored Core.

Cuando arrancó el Nintendo Direct E3 2018, una de las mayores sorpresas fue DAEMON X MACHINA para Nintendo Switch. En un inicio fue un completo misterio este juego, pero conforme pasaron las horas se fue dando a conocer más información. Se trata de un título de mecha producido por Kenichiro Tsukuda, en cuyo equipo se encuentran muchos de los creativos que participaron en la serie de Armored Core.

Los jugadores utilizan para pelear un traje de poder personalizable llamado Arsenal, y por medio de éste deben cumplir una gran variedad de misiones. Tenemos la libertad de equipar a este vehículo humanoide con distintos tipos de armas. Éstas podemos comprarlas, pero también quitárselas a los enemigos que derrotemos. Podemos cambiarlas sobre la marcha para adaptarlos a nuestra estrategia frente a cualquier amenaza.

Existe una gran diversidad de armamento en DAEMON X MACHINA para Nintendo Switch, desde espadas hasta bazucas. Y hay varios aspectos de nuestro Arsenal a configurar, como su durabilidad, movilidad y otros más. A cargo del diseño de los mecha está nada menos que Shoji Kawamori, de Macross, y el de personajes recae en Yūsuke Kozaki, el mismo detrás de las serie de No More Heroes y las recientes entregas de Fire Emblem.

Junichi Nakatsuru y Rio Hamamoto son los compositores detrás de la música, y en la dirección están Ken Awata y Ken Karube. En cuanto a la compañía responsable de su desarrollo, es Marvelous! Por un momento pensé que era un título de este licenciatario, pero Nintendo es quien está a cargo de su publicación. Se tiene planeado publicarlo en el 2019, pero ya está lo suficientemente avanzado como para presentarlo en la exposición.

Al parecer, conforme vamos cumpliendo misiones se va llevando a cabo la historia, y obtenemos de paso dinero. Los entornos que recorremos en DAEMON X MACHINA para Nintendo Switch tienen elementos destruibles. Incluso podemos derribar edificios sobre nuestros enemigos para dañarlos, tomar un automóvil y arrojarlo como un arma o arrancar una señal de tránsito para usarla como espada.

El juego tendrá un elemento de exploración, y no es algo pensado para solo la eShop, sino que se publicará físicamente. Está construido con Unreal Engine 4. El equipo planea agregar un elemento multijugador, pero aún está en desarrollo. De verdad que DAEMON X MACHINA para Nintendo Switch suena muy interesante, y ojalá dentro de poco se revelen más detalles. Gracias a USgamer.net y Anime News Network por algunos detalles.

2 thoughts on “DAEMON X MACHINA para Nintendo Switch, heredero de Armored Core

Deja un comentario