You are here
Home > Noticias > La historia de DAEMON X MACHINA para Nintendo Switch

La historia de DAEMON X MACHINA para Nintendo Switch

La historia de DAEMON X MACHINA para Nintendo Switch

A través de una reciente entrevista se revelan los orígenes de DAEMON X MACHINA para Nintendo Switch. Igualmente, se aborda su trama.

DAEMON X MACHINA para Nintendo Switch fue uno de los anuncios más interesantes que se dieron en el Nintendo Direct del E3 2018. Debido a eso, el responsable de este desarrollo, el productor Kenichiro Tsukuda, ha concedido entrevistas a diversos medios. Uno de ellos fue Frontline Gaming Japan, donde habló largo y tendido acerca de los orígenes de este título desarrollado por First Studio y Marvelous!

Todo comenzó con el interés de Tsukuda en la portabilidad del Switch y su modo tabletop. Buscaba un proyecto que aprovechara esto, y se le ocurrió un título de mecha. Pero para iniciar quería el apoyo del diseñador Shoji Kawamori, del anime de Macross, para los diseños de las máquinas de guerra del juego. Para su suerte y de todos nosotros, él aceptó, iniciando el desarrollo.

En el encuentro se aborda la historia y planteamiento de DAEMON X MACHINA para Nintendo Switch. En este aventura tomamos el rol de un mercenario conocido como un Outer, que emplea mecha llamados Arsenal para pelear contra robots controlados por una Inteligencia Artificial. Supuestamente, el nombre del juego viene de deus ex machina, una locución latina pero inspirada en la maquinaria que se usaba en las obras del teatro griego.

Se supone que conforme avanzamos en el juego y nos volvemos mejores pilotos, nos convertimos “en algo como un dios o demonio”. Quienes conocen Mazinger Z de Go Nagai de seguro entenderán la referencia. Para que las cosas encajaran, cambió la idea de “demon” (demonio) a daemon, en la acepción del término informático. Se supone que esto tiene que ver con la trama de este título.

La historia de DAEMON X MACHINA para Nintendo Switch toma lugar en un mundo donde la mitad de la Luna cayó a la Tierra en el “Día del Despertar”. En lo restos de nuestro satélite natural se encontró una nueva partícula y fuente de energía llamada femto. Los humanos pelearon por ésta, y el lugar donde se le encontró se volvió un área peligrosa. Por eso se construyó un muro para mantenerlos alejados.

Al interior solo habitan robots enloquecidos, pero eso no evita que varios mercenarios hagan incursiones para conseguir femto. Mientras haya buena paga, ellos harán lo que sea. Los Arsenals emplean esta energía para funcionar, y los Outers adquieren diversos poderes ante su influencia. Son ellos los que participan en esta batalla. De verdad que vale la pena leer la entrevista completa de DAEMON X MACHINA para Nintendo Switch.

Hay otros datos interesantes que conviene saber acerca de este juego. Por cierto, se toca el tema de la coloración de este título, algo que ya se ha abordado antes. Y el video de esta nota es una sesión del Nintendo Treehouse Live en el E3 2018.

Please follow and like us:
Top