You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Nintendo Switch OLED Model, no Pro, saldrá en octubre

Nintendo Switch OLED Model, no Pro, saldrá en octubre

Nintendo Switch OLED Model, no Pro, saldrá en octubre

Nintendo anuncia un nuevo modelo de su consola, el Nintendo Switch OLED Model, echando por tierra los muchos rumores del ‘Switch Pro’.

No, Nintendo no anuncio el rumorado ‘Nintendo Switch Pro’ esta mañana. En realidad, es el Nintendo Switch OLED Model, el tercer miembro de la familia de consolas del mismo nombre. Este nuevo sistema, el cual es completamente compatible con los demás, saldrá a la venta el 8 de octubre de este año. Sí, el mismo día que verá la luz Metroid Dread, por lo que de seguro ayudará a impulsar mucho sus ventas. Estará disponible en dos modelos.

Serán White y Neon Red/Neon Blue. Lo más característico de este Switch OLED Model es que tiene una pantalla ligeramente más grande que el modelo original, ya que mide siete pulgadas (17.78 cm). Igualmente, cuenta con un soporte ajustable y otras características. ¿Qué hay respecto al precio? Pues será de $349.99 dólares, todavía en el rango de lo que puede esperarse de un modelo alterno y no de un sucesor de la consola actual, lo que es ideal.

A diferencia del primer modelo, el Nintendo Switch OLED Model tiene más capacidad de almacenamiento interno. En lugar de 32 tiene 64GB, que aunque es el doble de todas maneras se consume rápidamente. En lo que se refiere a la pantalla OLED, ofrece colores más vívidos y mejor contraste. El soporte extensible en su parte posterior permite ajustarlo mejor al momento de jugar en el modo tabletop. A lo antes mencionado se une un puerto LAN.

Esto último permitirá obtener un mejor juego en línea durante las partidas en Internet, lo que es ideal para títulos como Super Smash Bros. Ultimate. En lo que se refiere al audio, ahora está mejorado gracias a las nuevas bocinas con que cuenta la consola. Como se aprecia en el tráiler que acompaña esta nota, la consola puede jugarse cómodamente frente al televisor, de forma portátil o tabletop. Tiene funciones muy similares a sus predecesoras.

Por lo dado a conocer por Nintendo, el Nintendo Switch OLED Model no tiene mayor poder de procesamiento. Tampoco cuenta con el rumorado 4K que algunos insistían que tendría el Switch Pro. Está confirmado que su resolución máxima es de 1920 x 1080, y su frame rate de 60 fps. Claro, son metas que se pueden alcanzar en algunos juegos, pero no en todos. A final de cuentas, es una alternativa más sofisticada para el modelo regular, así como el Lite.

No creo que el sucesor de la consola vaya a salir pronto. Al menos el Nintendo Switch OLED Model ampliará la vida útil de la plataforma actual uno poco más.

Please follow and like us:
Top