You are here
Home > Anime y Manga > Fullmetal Alchemist tendrá evento con anuncios especiales

Fullmetal Alchemist tendrá evento con anuncios especiales

Fullmetal Alchemist tendrá evento con anuncios especiales

Square Enix reveló que Fullmetal Alchemist tendrá evento en línea por sus 20 años, y que habrá algunos anuncios interesantes de la serie.

En junio pasado, les comenté que la revista Monthly Shōnen Gangan anunció que el 12 de julio sería revelado un proyecto especial de Fullmetal Alchemist. Eso como parte de la celebración de los 20 años de la obra de Hiromi Arakawa. Teniendo en cuenta que en ese momento parecía algo limitado a esta publicación, no estaba de más mantener las expectativas lo más bajas posibles. Sin embargo, parece que puede esperarse algo más grande.

Square Enix, que maneja los derechos de la serie, anunció una presentación especial para ese mismo día. Ésta lleva por nombre Fullmetal Alchemist 20th Anniversary Live Stream. Se realizará a las 20:00 horas JST. De modo que es claro que el anuncio de la revista y el streaming deben de estar relacionados. Por lo compartido por la compañía, habrá pocos pero importantes anuncios relacionados a esta querida franquicia. Suena muy interesante.

¿Qué podría ser? Para ser sincero, no creo posible una nueva adaptación animada del manga de Arakawa. Fullmetal Alchemist: Brotherhood adaptó la historia, y es el segundo anime de la serie. Pero una nueva película no sería algo tan descabellado. No por nada existen los filmes animados de Conqueror of Shamballa (2005) y The Sacred Star of Milos (2011). Tampoco puede descartarse del todo un spin-off, esta vez con otro protagonista.

Hay quienes quisieran saber qué pasó después del final con Roy Mustang, que es uno de los personajes favoritos de la franquicia. Sin embargo, al estar involucrado Square Enix no puede descartarse del todo algún anuncio relacionado a un videojuego. Aunque las probabilidades de que sea para móviles son mucho más altas que para consolas. Títulos de este tipo requieren una inversión mucho menor e incluso pueden rendir bastantes beneficios.

Fullmetal Alchemist tendrá ‘proyecto especial’

Sea lo que sea que se revele en la transmisión de Square Enix, ojalá no se relacione a un filme live-action. Eso ya se intentó y los resultados no fueron muy buenos. Lo que si veo difícil es que se realice un evento así solo para anunciar una exhibición de arte, o una puesta en escena. Ese tipo de revelaciones no requieren de algo tan elaborado. Creo que una simple mención a través de la revista Monthly Shōnen Gangan sería más que suficiente.

El video en esta nota corresponde al streaming. Habrá que mantenerse al pendiente y a ver si de casualidad se filtra algo al respecto. Gracias a Gematsu por el aviso, y por cierto, el sitio web del 20 aniversario ya está en línea.

Please follow and like us:
Top