You are here
Home > Noticias > Minecraft para Nintendo Switch y la importancia del crossplay

Minecraft para Nintendo Switch y la importancia del crossplay

Minecraft para Nintendo Switch y la importancia del crossplay

Nintendo y Microsoft promocionan el crossplay de Minecraft para Nintendo Switch con Xbox One, MS Windows, teléfonos y dispositivos de Realidad Virtual.

Durante esta semana, un peculiar promocional relacionado a Minecraft para Nintendo Switch se publicó en el canal de Nintendo en YouTube. Titulado como Minecraft Cross-Play Trailer – Nintendo Switch, destaca el crossplay existente entre las versiones de Switch y Xbox One. Ahí podemos ver cómo sin importar la plataforma que tengan, las comunidades de cada uno de estos sistemas pueden jugar entre sí.

Además de las antes mencionadas, es posible convivir también con personas que disfrutan este título en MS Windows 10 o hasta teléfonos móviles y sistemas de Realidad Virtual. Creo que fue el momento más oportuno para lanzar un comercial así. La razón es que en estos mismos días surgió la polémica de Fortnite, donde aquellos que tenían una cuenta del juego en su PS4 no pueden usarla en las consolas de Microsoft y Nintendo.

Hasta ahora, solo Sony se ha opuesto a compartir su red. Pero teniendo en cuenta lo anterior, la verdad quienes tienen Minecraft para Nintendo Switch o pretendan adquirirlo no se perderán de mucho. De hecho, gracias al crossplay siempre tendrán con quien jugar. Mientras los servidores de las demás versiones sigan arriba, habrá gente jugando este popular título de Mojang.

Quienes tengan la versión anterior, Minecraft: Nintendo Switch Edition, solo deben descargar de forma gratuita la actualización Better Together, y podrán jugar con personas en otras consolas. Todo gracias a que utiliza el Bedrock Engine, un motor gráfico común compartido a través de varios sistemas. De hecho, es por eso el leve cambio de nombre que ha tenido este juego. Microsoft pretende estandarizarlo todo.

Si de casualidad no tienes Minecraft para Nintendo Switch, desde el pasado 21 de junio es posible adquirirlo tanto digital como físicamente. Esta versión ya incluye por defecto el Super Mario Mash-Up Pack, que agrega contenido basado en Super Mario Bros. al juego. El caso es que esta versión es compatible con todo el DLC lanzado antes, por lo que no hay riesgo de perder nada de este contenido.

Además de Minecraft y Fortnite, otros juegos con crossplay en el Nintendo Switch son Rocket League y Paladins: Champions of the Realm. No dudo que más apoyo de este tipo está en camino.

Please follow and like us:
Top