Warframe para Nintendo Switch posiblemente no tendrá crossplay

Warframe para Nintendo Switch posiblemente no tendrá crossplay

Se ve dudoso que Warframe para Nintendo Switch tenga crossplay. La razón de esto yace en declaraciones anteriores de Digital Extremes, y su mismo soporte.

Si bien hay juegos en la consola casera/portátil de Nintendo que tienen crossplay, como Rocket League, Paladins: Champions of the Realm, Fornite o Minecraft, uno de los más recientes anunciados para el sistema no lo tendrá. Me refiero a Warframe para Nintendo Switch, que apenas se reveló este sábado. Sin embargo, no es debido a alguna carencia de la consola, sino decisión de Digital Extremes.

En un inicio, este desarrollador quería implementar esta característica. De este modo, quedaría habilitado el que pudiéramos usar una misma cuenta en Switch y otras plataformas, como PC, Xbox One o PlayStation 4. Eso se planeó antes de que se lanzara la primera versión, y lo reveló su director creativo, Steve Sinclair. Pero a final de cuentas fue imposible implementarlo. ¿A qué se debe esto?

Lo que sucede es que para que exista crossplay en Warframe para Nintendo Switch, es necesario que todas las versiones se actualicen al mismo tiempo. Pero el calendario de actualizaciones no lo permite de momento. Para eso tendrían que retrasar los parches, de modo que cuanto estuvieran listos se lanzarían al mismo tiempo. Eso no sería justo para otros jugadores, y debido a eso, se ve imposible que esta característica funcione en el futuro cercano.

Eso es lo que dio a entender en el 2016 Sheldon Carter, administrador del estudio. ¿Podrían cambiar las cosas con la adaptación para Switch? Ésta es realizada por Panic Button, un equipo diferente. No se ve posible, porque para empezar, el ritmo de actualizaciones de las correspondientes a PS4 y Xbox One es muy diferente de la de PC. En este último sistema los parches son bastante frecuentes.

Eso permite que el juego funcione como un reloj bien ajustado y engrasado. Pero no se ve posible el mismo ritmo en las versiones para consola, como Warframe para Nintendo Switch. Esta adaptación primero tiene que ponerse al día con las otras antes de poder pensar en eso. Y para rematar, en el sitio web del juego aparece un mensaje “lapidario” en su página de soporte.

“No, las cuentas de Warframe no se pueden transferir entre plataformas o personas”, es lo que reza ahí. Así que si quieres jugar Warframe para Nintendo Switch, mejor espera a que salga y haces tu cuenta. No tiene caso que te adelantes y hagas una en otra plataforma en este momento. Gracias a USgamer.net por el reporte.

One thought on “Warframe para Nintendo Switch posiblemente no tendrá crossplay

Deja un comentario