You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Rune Factory 5 tendrá matrimonios del mismo sexo

Rune Factory 5 tendrá matrimonios del mismo sexo

Rune Factory 5 tendrá matrimonios del mismo sexo

Además de tener una fecha firme de salida, Rune Factory 5 para Nintendo Switch contará con la opción de matrimonios del mismo sexo.

Entre los anuncios del pasado Nintendo Direct estuvo el de Rune Factory 5 para Nintendo Switch. Se sabía de antemano que el juego estaba en camino de la consola, pero no cuándo estaría disponible. Pues bien, este dato ya es conocido.

Será el 22 de marzo del 2022 que saldrá en formato físico y digital gracias a XSEED Games. Pero no es lo único revelado recientemente acerca del juego. También fueron compartidos detalles acerca de sus opciones.

Entre ellas, que ahora será posible que personajes del mismo sexo puedan casarse. Eso a pesar de que había rumores previos acerca de que no sería posible. Lo más probable es que eso se basara en información de la versión japonesa.

En lo que se refiere a ésta no existe dicha opción, pero sí estará en la occidental. Los diálogos respectivos vendrán en inglés, francés y alemán. Todo gracias al equipo de localización para América y Europa.

El matrimonio entre personajes del mismo sexo en Rune Factory 5 para Nintendo Switch aplica a masculinos y femeninos. Fue XSEED Games la que decidió añadir esta característica a la versión localizada para Occidente.

En un mensaje compartido por la compañía es mencionado que será el primer juego de la serie en incluir esta opción. Eso pasará desde el comienzo del juego, es decir, no es algo que necesite desbloquearse, lo que es fantástico.

De modo que en este título existen 12 chicos y chicas casaderas, como Ares o Alice, sin intercambio de avatares y otras condiciones. Ahora, lo antes mencionado no quiere decir que la versión japonesa no tendrá esta opción.

Lo que sucede es que este título está disponible en el Lejano Oriente desde el pasado 20 de mayo. Se piensa añadir esta característica en una actualización futura. A final de cuentas el retraso de la versión occidental fue lo mejor.

La opción de matrimonios del mismo sexo en Rune Factory 5 para Nintendo Switch es algo que ahora estará implementado por defecto en el juego. Cabe señalar que esta opción no tuvo nada que ver con la demora en su publicación.

El equipo responsable ya estaba trabajando en la localización y pruebas. La fecha de salida fue elegida específicamente para acomodar el nuevo contenido. Es un trabajo que se lleva su tiempo en este título.

Rune Factory 5 y un vistazo a muchos de sus personajes

Es necesario agregar etiquetas de pronombres específicos en los diálogos y volver a grabar varias líneas de la actuación de voz. Pero es necesario tomar en cuenta todos los apodos en diferentes géneros.

Igualmente, hay que renovar las escenas de boda para incluir las nuevas opciones. El trabajo al respecto lleva hasta ahora un año. Gracias a Nintendo Life por los detalles.

Please follow and like us:
Top