You are here
Home > Noticias > Warframe para Nintendo Switch… ¿con crossplay a final de cuentas?

Warframe para Nintendo Switch… ¿con crossplay a final de cuentas?

Warframe para Nintendo Switch... ¿con crossplay a final de cuentas?

Sheldon Carter, administrador de Digital Extremes, comentó que exploran opciones con Warframe para Nintendo Switch. El crossplay se está analizando.

El pasado fin de semana les comenté que según declaraciones previas de miembros de Digital Extremes, era improbable que Warframe para Nintendo Switch tuviera crossplay. Sin embargo, parece que hay una pequeña luz de esperanza al respecto. Sheldon Carter, administrador del estudio, hizo una serie de declaraciones durante una entrevista realizada por correo, y eso surgió a colación.

“Desde que anunciamos que Warframe viene a Switch, hemos recibido una increíble cantidad de recepciones positivas tanto de nuestra comunidad como los jugadores de Nintendo”, comentó. Después, añadió “estamos explorando todas las opciones para la gente que juega en y con el Nintendo Switch”. Mientras él dijo eso, un representante de relaciones públicas señaló algo que es mucho más sustancioso.

En el caso de Warframe para Nintendo Switch, no podía decir, al menos exactamente, si la funcionalidad de crossplay estaría disponible. Pero es algo que se está investigando, y que es un aspecto que la compañía desea implementar. Me parece que hacer algo así con la versión para PC es prácticamente imposible. Ni se diga del PS4 debido a la actitud de Sony. Mas en el caso de la de Xbox One, es posible que exista dicha posibilidad.

Lo que importa es que la versión para la consola de Nintendo se “empareje” con la de Microsoft. Esto ya es posible con algunos juegos, como Minecraft, Paladins y Fornite. Pero requiere de un esfuerzo extra de parte de Panic Button, el estudio responsable del trabajo de adaptación. Sin embargo, parece que habrá algo que no será del todo posible, y es usar una cuenta del juego creada en otro sistema.

Es lo que se conoce como cross-progression. A pesa de esto, Carter declaró “previamente, cuando hemos publicado [el juego] en otras consolas, hemos soportado migraciones de cuenta por una sola vez, así que ese sería también uno de nuestros objetivos iniciales para Switch”. Por lo que pueden ver, el panorama es mucho más optimista en lo que se refiere a Warframe para Nintendo Switch. Gracias a TechRadar por el reporte.

Please follow and like us:
Top