Paladins para Nintendo Switch y Xbox One, unidos por el crossplay

Paladins para Nintendo Switch y Xbox One, unidos por el crossplay

Microsoft destaca el crossplay existente entre Paladins para Nintendo Switch y Xbox One, y comienzan a aparecer comparativas en video de este juego.

Eso no lo vi venir. El caso es que en el sitio web de Xbox One, Microsoft consideró tan importante el anuncio del crossplay en Paladins para Nintendo Switch y su consola, que le dedicó una nota completa. Ahí destaca que por primera vez, los dueños de esta plataforma podrán enfrentar el reto de los de otra. Además, resalta que ambas versiones de este juego usarán los mismos servidores.

Eso beneficiará a este título, ya que la cantidad de jugadores se incrementará. Esto dará como resultado encuentros mejores y más competitivos para los que tengan la adaptación del Xbox One. Siempre será posible diferenciar con quienes están jugando, debido al logotipo al lado del Gamertag. Y si así lo desean, podrán omitir el crossplay con los que tengan la versión para Switch.

Quiero imaginar que en Paladins para Nintendo Switch podremos hacer lo mismo si así lo deseamos. Microsoft destaca que espera que algún día haya más crossplay con otras plataformas. Cabe señalar que en la nota anterior que publiqué, había mencionado por error que se podía jugar también con gente de PC. Esto no es cierto, y pido disculpas por el malentendido. Ya está corregido, pero ojalá algún día esto se pueda.

Además de esta información, ya comenzaron a aparecer en Internet impresiones acerca de cómo se juega este título en el Switch. El primer video que acompaña esta nota se enfoca en una sesión de nueve minutos. No se ve nada mal esta adaptación de Paladins: Champions of the Realm. La persona que juega corrobora que esta versión no tiene de momento soporte para detección de movimiento.

Pero eso no quiere decir que no pueda agregarse más adelante, como pasó con Doom. En cuanto al segundo video, muestra que tal se ve Paladins para Nintendo Switch al compararlo con el original de PC. Cabe señalar que en el caso de este último, todos los parámetros de configuración están al máximo. Aun así, la versión de la consola de Nintendo sale bien parada. En mucho ayuda su frame rate de 60 fps.

Deja un comentario