You are here
Home > Noticias > Doom para Nintendo Switch consigue control de movimiento

Doom para Nintendo Switch consigue control de movimiento

Doom para Nintendo Switch consigue control de movimiento

La nueva actualización de Doom para Nintendo Switch trae una bonita sorpresa: ¡controles de movimiento! Lee los detalles completos al respecto.

El pasado 9 de febrero, Bethesda Softworks e id Software revelaron que un nuevo parche destinado a Doom para Nintendo Switch estaba en camino. No se reveló cuándo estaría disponible, pero si se dijo que corregiría algunos errores del juego, y mejoraría sus menús. Al parecer dicha actualización, conocida como 1.1.1, ya está disponible en algunos lugares, pero trae algo que nadie hubiera esperado: control de movimiento.

Ahora entre las opciones que incluye el juego se encuentra la de poder apuntar empleando los giroscopios con que cuenta esta consola. De esta manera ahora podemos apuntar a un blanco simplemente moviéndola. Eso es lo que se aprecia en el video que acompaña a esta nota. Según Jahranimo, quien fue el que grabó este material, este método de control se siente muy bien.

En especial para quienes han invertido mucho tiempo tanto en Splatoon como su secuela. Como bien saben, estos TPS destacan muy bien por soportar los controles de movimiento, y es la opción favorita de muchas personas. Considera que las personas se sentirán muy cómodas de cómo se implementó esta característica en Doom para Nintendo Switch. Es de imaginarse que el responsable de esto es Panic Button.

Ese fue el estudio que se encargó precisamente de crear esta versión. Parece que también está disponible la opción de invertir cómo se apunta con los giroscopios. Esto es para que las personas se sientan más cómodas al emplear esta característica. Lo que más destaca de esto es que a pesar de que ya tiene un tiempo de que salió a la venta este título, todavía Bethesda Softworks está empeñado en perfeccionarlo.

¿Qué sigue después para Doom para Nintendo Switch? No lo sé, pero a mí me gustaría que se volviera a tocar el asunto del frame rate y la resolución. Sin embargo, puede ser que en dicho caso ya se esté al límite de lo que se puede hacer. De momento esta información no está confirmada, pero el video que acompaña esta nota es una muestra de que en verdad algo nuevo llegó al juego. Gracias a ResetEra por los detalles.

A ver si de casualidad esta opción la vemos implementada en Wolfenstein II: The New Colossus.

[Actualización, 21 de febrero del 2018]: Además del control de movimiento, las notas publicadas por Bethesda Softworks mencionan mejoras en el modo multijugador. Ahora es más fácil crear un grupo en Doom para Nintendo Switch y jugar con nuestros amigos. Además de esto, la compañía actualizó su logotipo, mejoró la resolución promedio y optimizó el aprovechamiento del CPU de Switch. Se nota que Panic Button anduvo muy ocupado.

Please follow and like us:
Top