You are here
Home > Noticias > Panic Button habla de su labor con Doom para Nintendo Switch

Panic Button habla de su labor con Doom para Nintendo Switch

Panic Button habla de su labor con Doom para Nintendo Switch

Doom para Nintendo Switch ya tiene fecha de salida, y es bueno escuchar al equipo detrás de su adaptación, Panic Button, hablar de este proceso.

Recientemente, el sitio GamesRadar se dio a la tarea de preguntar a un grupo de desarrolladores que tal había sido su trabajo al adaptar sus juegos a la actual consola casera de Nintendo. Y entre ellos estaba nada menos que Panic Button, el responsable de adaptar Rocket League y Doom para Nintendo Switch. Quien habló al respecto fue Adam Creighton, administrador general del estudio y director de desarrollo.

Comentó que tienen una larga historia desarrollando para el hardware de la Gran N, señalando que Switch tiene mucho mejores herramientas que en la generación pasada, refiriéndose obviamente al Wii U. Alabó que estuvieran integradas con Visual Studio, ya que es una mejora por demás significativa. También destacó que en el caso de este juego de id Software, su tecnología escalable es “más sencilla de lo que tal vez podría haber sido”.

Sin embargo, y a pesar de estas palabras, el trabajo detrás de Doom para Nintendo Switch no es un florido campo de rosas. “Ha sido duro”, apuntó Creighton, añadiendo “muy difícil. Como yo esperaría que sea. Es un título que es tan frenético y lleno de acción y pura jugabilidad que conseguir que trabaje correctamente en el hardware es realmente importante para nosotros, y gastamos mucho tiempo tratando que se mida desde la lente ‘¿se siente como Doom?’”.

Se nota que han tomado un gran empeño en asegurarse de que todo funcione de la forma correcta. Confesó también que como videojugador, le encanta el hardware de Switch, enfatizando que mucho. Y por el lado de desarrollador “estoy agradecido de traer juegos a la gente que no espera para el sistema, y cuando son anunciados, las personas dicen ‘¿Qué dem-?’, y entonces ‘ah, eso tiene sentido’”.

También destacó que está un poco mosqueado de que algunos jugadores se enfoquen en el frame rate y la resolución, y eso es algo que ellos no fijan como objetivo. Probablemente se refiere a los comentarios relacionados con que Doom para Nintendo Switch es a 30 fps y se despliega a 720p. Dejó ver que lo que buscan en Panic Button es hacer juegos disfrutables, y que está “orgulloso de su equipo”.

“Estamos trabajando duro, no estamos cortando esquinas, y no dejamos nada en la mesa”, replicó convencido. Adam Creighton ojalá hubiera hablado un poco de la detección de movimiento parcial de Doom para Nintendo Switch. Pero me gustó la forma en que respondió. Estoy seguro que cuando este título salga a la venta el 10 de noviembre, se volverá un indispensable de más de un dueño del sistema.

Y todavía vienen en camino The Elder Scrolls V: Skyrim y Wolfenstein II: The New Colossus para esta plataforma de parte de Bethesda Softworks. ¡No lo olviden!

Please follow and like us:
Top