Paladins para Nintendo Switch, todo lo que debes saber

Paladins para Nintendo Switch, todo lo que debes saber

Hi-Rez Studio anuncia formalmente Paladins para Nintendo Switch. El juego llegará a la eShop el 12 de junio, y aunque tendrá costo, será gratis en verano.

“Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe” es un refrán que se aplica muy bien en este caso. Ayer apenas les comentaba que en la eShop se habían filtrado detalles acerca de Paladins para Nintendo Switch, cuando horas después, la versión europea de esta tienda confirmaba lo que ya muchos dábamos por sentado. Efectivamente, este título de Hi-Rez Studios llegará a la consola.

Su salida está planeada para el 12 de junio, y en un inicio, tendrá un costo, aunque posteriormente será Free-to-Play. Lo que sucede es que actualmente puede adquirirse el Paquete de Fundador de Paladins (Paladins – Founder’s Pack) que tiene un costo de $29.99 dólares. Sin embargo, en la eShop mexicana es más reducido, ya que solo cuesta $269.99 pesos, alrededor de $13.23 dólares.


Paladins para Nintendo Switch, alternativa a Overwatch

Este paquete otorga acceso inmediato a Paladins para Nintendo Switch, desbloqueando los 35 Campeones que incluye. Pero también nos dará acceso a todos los que saldrán en el futuro, así como a sus paquetes de voz. Trae también algunos elementos estéticos, pero lo importante es lo que mencioné antes. Por medio de este juego tendremos acceso a una comunidad de más de 20 millones de jugadores.

Eso se debe a que tiene crossplay con las versiones de Xbox One. Sí, de nuevo Sony y su consola prefiere mantenerse lejos, pero allá ella. Para promocionar la salida de este título, se publicó el tráiler que pueden ver en esta misma nota. Una de las opciones que tiene Paladins: Champions of the Realm es la de poder personalizar las habilidades de nuestro personaje, de modo que elegimos la forma en que queremos jugar.

Podemos especializarnos en atacar a la distancia, arrojar explosivos o atacar de frente con un rifle de asalto, sin importar el Campeón que elijamos. Para dejar todo a nuestro gusto contamos con docenas de cartas, que son las que nos permiten este tipo de configuraciones. La versión F2P de Paladins para Nintendo Switch saldrá en el verano de este mismo año, así que es decisión de cada quien esperar o adquirirlo de una vez.

Habrá crossplay con sistemas como Xbox One

Como era de esperarse, el juego tiene soporte para español, y lo bueno es que no ocupa mucho espacio de almacenamiento. Tan solo mide 5.8GB. Otra información compartida por Hi-Rez Studios es que el contenido de esta versión es igual a la de las demás. Y que a pesar de estar basado en Unreal Engine 3, se ejecuta a suaves 60 fps. Eso sin duda es genial, y todo debido a que están usando una versión “a modo” de este motor gráfico.

No sé si alguna vez llegará Overwatch a la consola. Pero por mientras, y gracias a Paladins para Nintendo Switch, tendremos una experiencia similar. Como bien dicen por ahí, “a falta de pan, buenas son tortillas”. Pero creo que a este juego le irá bien en ventas. Y parece que su confirmación valida los otros anuncios que se filtraron antes. Como el de Fortnite de Epic Games.

Lo que de momento no se sabe es si Paladins para Nintendo Switch tendrá o no soporte para detección de movimiento. Ojalá así sea.

[Actualización, 13 de junio del 2018]: Infortunadamente, el precio mencionado antes ya cambió. A partir del día de ayer, 12 de junio, ahora es de $581.81 pesos en la eShop. Parece que era una oferta por tiempo limitado.