You are here
Home > Noticias > DAEMON x MACHINA para Nintendo Switch y el diseño de sus mecha

DAEMON x MACHINA para Nintendo Switch y el diseño de sus mecha

DAEMON x MACHINA para Nintendo Switch y el diseño de sus mecha

Los diseñadores Kenichiro Tsukuda y Shoji Kawamori hablan acerca de la creación de los mecha de DAEMON x MACHINA para Nintendo Switch.

Mucha de la información que se está revelando de DAEMON x MACHINA para Nintendo Switch proviene de entrevistas que se le realizan al equipo a cargo. Precisamente de una de ellas vienen ciertos detalles en lo que se refiere al diseño de sus mecha. Ante 4Gamer.net, el productor Kenichiro Tsukuda, que alguna vez trabajó en Armored Core, y el creador de Macross 7, Shoji Kawamori, hablaron al respecto.

Más que transcribir todo el texto, me gustaría compartir unos cuantos datos de éste. En cierta parte, le preguntaron a Kawamori-san cómo le habían propuesto los diseños de las máquinas de guerra de este juego. Al escuchar eso, él respondió que fue algo así como “¿qué tal una armadura medieval completa con un toque moderno?”. Después de escuchar eso, el entrevistador le hizo ver que además de esto, el diseño de los Arsenals es muy muscular.

Este diseñador replicó que la musculatura es “la clave característica del diseño de estos mecha”. Después, dejó ver que de esa manera se transmitiría mejor la personalidad de DAEMON x MACHINA para Nintendo Switch. “Sentí que en lugar de crear una apariencia totalmente blindada, colocar las partes de este tipo sobre las más musculosas, carnosas, contribuirían a un mejor diseño”, declaró.

Tsukuda intervino, diciendo que los Arsenals están diseñados alrededor de conceptos como “vestirlos para pelear”, ser capaces de equipar muchas armas o poder intercambiarlas durante las peleas. “La imagen que le di a Kawamori-san fue… un mecha que se movería como un ser humano, a pesar de las armas pesadas con que estuviera equipado”, dijo este creativo.

Otro asunto que se abordó fue el diseño de los mecha, pero en lo que se refiere a crearlos para un videojuego, como DAEMON x MACHINA para Nintendo Switch, o para un anime. Al menos para Shoji Kawamori, el primero es más difícil. ¿Por qué razón? “Adivino que la más grande diferencia sería la vista desde atrás”, comentó. “En los juegos, básicamente ves al mecha que controlas desde la espalda”, destacó.

“No importa que tan genial puede ser el frente, la espalda es lo que verás la mayor parte del tiempo, así que es algo realmente importante”, enfatizó. También señaló que desde los tiempos en que trabajó en Armored Core, existen actualmente muchos exponentes del mismo género. Explicó “es por eso que hace complicado transmitir la singularidad de un mecha desde su diseño trasero y hacer que se destaque de otros títulos”.

En la entrevista completa vienen más detalles acerca del diseño en DAEMON x MACHINA para Nintendo Switch que vale la pena conocer. Desde antes quedaba claro que este juego, que fue anunciado en el E3 2018, era algo muy especial. Gracias a Game Design Gazette por la traducción.

Please follow and like us:
Top