You are here
Home > Noticias > DAEMON x MACHINA para Nintendo Switch, cuando las guitarras son espadas

DAEMON x MACHINA para Nintendo Switch, cuando las guitarras son espadas

DAEMON x MACHINA para Nintendo Switch, cuando las guitarras son espadas

El productor Kenichiro Tsukuda habló acerca de los efectos de sonido detrás de DAEMON x MACHINA para Nintendo Switch y cómo los está creando.

Unas cuantas semanas atrás, 4Gamer.net publicó otra entrevista realizada al productor Kenichiro Tsukuda acerca de DAEMON x MACHINA para Nintendo Switch. En ésta participaron también el diseñador de mecha del juego, Shoji Kawamori, y se tocaron varios temas acerca de su desarrollo. Uno de los aspectos que se trató salió a colación del diseño de las máquinas de guerra de este título.

Pero al hablar de eso, salió a relucir algo que no se esperaba. Eso fue cuando Tsukuda dijo que estaba experimentando “con todo tipo de cosas”. Posteriormente, dijo “¿los mecha suenan de cierta manera, no es así? No había podido decirle a Kawamori-san esto todavía, pero actualmente usé una variedad de instrumentos para crear los efectos de sonido para las armas – pistolas y espadas, por ejemplo”.

“¿Instrumentos?”, preguntó el entrevistador. Al escuchar eso, el productor de DAEMON x MACHINA para Nintendo Switch explicó “sí, por citar algo: cuando usas la espada láser, puedes escuchar el zumbido. O, cuando disparas una pistola – ¡ese es un tambor el que estás oyendo! La música ambiental es heavy metal, pero cada vez que empleas un arma, sus efectos de sonido se combinan perfectamente con la música”.

Shoji Kawamori ignoraba todo eso, y dijo que de verdad sonaba asombroso. “Muy interesante… ¡melodías son nacidas de disparos! ¿Y hay algo que sucede si el jugador recibe mucho daño?”, cuestionó él al final. Al escucharlo, Kenichiro Tsukuda confesó que estaba tratando de hacer algo como eso, pero que por ahora está en fase de experimentación, así que habrá que ver si lo implementa.

“¿Qué deberíamos hacer acerca de los efectos de sonido de la espada? ¿Qué hay acerca de una shakuhachi?” declaró. El último instrumento que mencionó es una flauta tradicional de bambú japonesa, pero llegó a la conclusión de que no funcionaría. Exclamó que ese tipo de cosas son las que hace y está concentrado en experimentar, por lo que recomienda ver el tráiler de DAEMON x MACHINA para Nintendo Switch del E3 2018.

En la entrevista, que fue traducida por Nintendo Everything, hay algunos detalles más acerca del juego que vale la pena conocer.

Please follow and like us:
Top