You are here
Home > Noticias > DAEMON X MACHINA para Nintendo Switch y su colorida apariencia

DAEMON X MACHINA para Nintendo Switch y su colorida apariencia

DAEMON X MACHINA para Nintendo Switch y su colorida apariencia

Kenichiro Tsukuda, productor de DAEMON X MACHINA para Nintendo Switch, revela el por qué de la vivacidad del color y la música en este juego.

Cuando DAEMON X MACHINA para Nintendo Switch se presentó en el Nintendo Direct del E3 2018, causó sorpresa debido a varias razones. A algunos, por su nivel de acción. Otros, por su temática de mecha y parecido con la serie de Armored Core. Pero también hubo los que quedaron impresionados por su colorida presentación. Esto fue algo hecho a propósito por el equipo de Marvelous! encargado de su elaboración.

Eso es algo de lo que habló el productor detrás de este juego, Kenichiro Tsukuda. “Los juegos en estos días tienen en su mayoría la misma paleta de colores, y personalmente no estaba muy feliz con eso”, comentó este creativo. Si han visto capturas de pantalla de este título, recordarán que es una mezcla de vívidas tonalidades rojas, naranja, turquesa y hasta amarillo mostaza. Todo eso le da una apariencia muy particular.

En especial si tenemos en cuenta que los gráficos de DAEMON X MACHINA para Nintendo Switch son tridimensionales, y se aplica la técnica de cel-shading. Tsukuda dijo también “los colores que ves son elegidos específicamente para cada una de las órdenes y misiones a las que vas, basadas en cómo queremos que te sientas cuando estás jugando”. Así que si alguna vez te preguntas a que se debe lo que ves alrededor, ahí está la respuesta.

Otro aspecto que abordó Kenichiro Tsukuda fue acerca de la música de este juego. Al parecer, todo se debe a sus gustos personajes, ya que la banda sonora completa tiene melodías de rock y metal. La melodía que se escucha en el tráiler que reveló este título viene incluida en ésta. “Disparar un arma suena como un tambor, y hay una espada láser que usa el sonido de una guitarra”, comentó. Y es que los efectos de sonido también son influenciados por la música.

“Así que cuando estás jugando con un grupo de Arsenals, tenía la esperanza de crear un juego que pareciera como tener una sesión de música improvisada”, destacó. Eso es algo que tendremos que apreciar cuando DAEMON X MACHINA para Nintendo Switch salga a la venta. Eso será en el 2019, como una exclusiva de esta consola. Es sin duda uno de los títulos más originales en el catálogo futuro de este sistema. Gracias a Polygon por la información.

Please follow and like us:
Top