You are here
Home > Noticias > Fire Emblem Three Houses para Nintendo Switch llegará en 2019

Fire Emblem Three Houses para Nintendo Switch llegará en 2019

Fire Emblem Three Houses para Nintendo Switch llegará en 2019

Intelligent Systems y Nintendo anunciaron Fire Emblem Three Houses para Nintendo Switch. Este nuevo título de estrategia saldrá en primavera del 2019.

Por fin, Intelligent Systems y Nintendo revelaron la siguiente entrega de la serie principal de Fire Emblem. En el Nintendo Direct del E3 2018 se anunció y presentó Fire Emblem Three Houses para Nintendo Switch. Es el regreso de la saga a una consola casera después de Fire Emblem: Radiant Dawn del Wii. Estamos ante una nueva historia y personajes inéditos, que se lleva a cabo en Fódlan.

Ahí, la Iglesia de Seiros ostenta un gran poder sobre esta tierra y su gente. En medio de este escenario conoceremos a tres personajes principales, los cuales son Edelgard, Dimitri y Claude. Todos ellos juegan papeles clave en la historia. Este título aporta una serie de novedades muy interesantes a la serie. Una de ellas es que cuando nuestro guerrero ataca, es acompañado por muchos otros más.

Adiós a los tiempos en que parecía que solo unos cuantos personajes derribaban imperios completos. Ahora cada uno de nuestros campeones tiene asignado un escuadrón, que atacan cuando se los ordenamos. Es posible combatir siguiendo la pauta de formaciones, para tener una mayor eficacia sobre el teatro de operaciones. Otra novedad en Fire Emblem Three Houses para Nintendo Switch es que tenemos libertad de explorar el mundo.

O al menos, las ciudades que conoceremos, lo que sin duda aumenta la inmersión. Lo que si se mantiene es la necesidad de hablar con nuestros aliados para fortalecer lazos. Pero esto también nos será muy útil para obtener información a lo largo de varios puntos en el juego. Y nuevamente, el ilustrador Yūsuke Kozaki, de Fire Emblem Awakening, Fates y el más reciente Warriors está de nuevo a bordo para diseñar a los personajes.

Lo que si se mantiene en Fire Emblem Three Houses para Nintendo Switch es el sistema de combate por turnos, y es de imaginarse que lo mismo aplica al Triángulo de Armas. Esta nueva entrega de la serie es otro de los juegos que podremos disfrutar el próximo año. Concretamente, en la primavera. Así que los fans de la estrategia al estilo medieval fantástico tendrán que esperar por algo de tiempo más.

El tráiler que acompaña esta nota nos da una idea de qué esperar de Fire Emblem Three Houses para Nintendo Switch. Aunque se nota que todavía le faltan unos cuantos ajustes gráficos.

Please follow and like us:
Top