You are here
Home > Cine y TV > [Top 5] Películas de Nintendo y Disney que queremos ver

[Top 5] Películas de Nintendo y Disney que queremos ver

[Top 5] Películas de Nintendo y Disney que querría ver

Si existe la posibilidad de que Nintendo y Disney hagan películas, pensemos las cosas e imaginemos cuales series de la Gran N son las adecuadas.

Como recordarán, en el pasado realicé un artículo que abordaba la idea de que series de Nintendo me gustaría que tuvieran una adaptación en forma de anime, todo con base a las declaraciones de su CEO, Tatsumi Kimishima. Pues el día de hoy les traigo cinco propuestas de películas de Nintendo y Disney que me gustaría ver, si es que de verdad el rumor que apareció hace unos días resulta ser verdadero.

Como en el caso de los anime de Nintendo, en esta ocasión solo seleccioné aquellas franquicias que consideré más viables para una explotación de este tipo. Igualmente, tome en cuenta la capacidad actual de Walt Disney Animation Studios, uno de los principales estudios con que cuenta Disney. Sí, algunos podrían decir que Pixar es una opción bastante viable, pero hay un problema.

¿Qué tan abierto podría estar Pixar a la idea de crear una película basada en personajes de la Gran N? Dudo que no mucho, más que nada porque este estudio goza de amplia libertad creativa y sus miembros siempre han preferido crear algo original o una secuela de sus anteriores producciones antes de meterle mano a las creaciones de una tercera compañía. Sin más preámbulos, mis candidatos para películas de Nintendo y Disney son:

Star Fox Zero

05. Star Fox

¿Puedes imaginar a los personajes de Star Fox con la expresividad de los de Zootopia? Piénsalo y te darás cuenta de la oportunidad que hay de que esta legendaria franquicia de Nintendo llegue a un nuevo nivel gracias a la intervención de Disney. Claro, siempre y cuando se respete el material en que se basaría esta hipotética cinta.

Pikmin 3

04. Pikmin

OK, sí, estoy perfectamente consciente de lo que dije antes, pero de existir un acuerdo entre Nintendo y Disney… ¿no podría hacerse una pequeña excepción? Con la maestría de parte de Pixar tanto en modelaje 3D como calidad de sus historias y los hermosos escenarios naturales sugeridos por Pikmin, es imposible no soñar con algo así.

The Wonderful 101

03. The Wonderful 101

Walt Disney Animation Studios ya demostró con creces que cuando se trata del tema de los superhéroes (Big Hero 6), tienen bastantes aptitudes, y por su lado, Pixar también lo hizo con The Incredibles. Es por lo mismo que me encantaría ver una película basada precisamente en una de las más recientes creaciones del Wonder Director, Hideki Kamiya.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

02. The Legend of Zelda

¿Que podrían hacer Nintendo y Disney con el Héroe de Hyrule? En este caso, hay de dos sopas; animación en 3D, que no me convence del todo en este caso, o la clásica en 2D. Sin embargo, este último camino se ve mucho más complicado, porque la compañía detrás de Mickey Mouse prefiere actualmente los gráficos generados por computadora.

Super Mario 3D World

01. Super Mario Bros.

Después de ver a Bowser en Wreck-It Ralph, me quedó clara una cosa; en modo alguno soy hostil a la idea de que Walt Disney Animation Studios le pusiera las manos encima al plomero, al menos una vez. Creo que este personaje y su mundo son lo suficientemente extensos y profundos para dar lugar a una película interesante y muy divertida.

¿Tienes alguna otra serie de Nintendo que piensas que podría funcionar? ¿O no estás de acuerdo con estas propuestas? Si es así, no dudes en expresar tu opinión a través de la sección de comentarios de esta nota, o en mi cuenta en Twitter, @U_Nintendo.

Please follow and like us:
Top