You are here
Home > Anime y Manga > [Top 10] Series de Nintendo que merecen un anime

[Top 10] Series de Nintendo que merecen un anime

[Top 10] Series de Nintendo que merecen un anime

Tomándole la palabra a Tatsumi Kimishima, decidí reunir a las series de Nintendo que merecen un anime y que espero que esto suceda en el futuro.

Con la revelación de los planes de la Gran N por parte de su presidente, Tatsumi Kimishima, volvió a salir a la luz el tema de las series de Nintendo que merecen un anime. Y es que esa es una de las ideas que tiene la compañía para aumentar el reconocimiento de sus franquicias de cara al público en general, algo que ya ha experimentado en múltiples ocasiones en el pasado.

El caso más claro en este sentido es Pokémon, cuya propia serie animada comprende más de 900 episodios actualmente. Esto también aplica a Kirby, cuyo anime, Hoshi no Kirby, tuvo un buen recibimiento a lo largo del centenar que capítulos que tiene, y en menor medida, F-Zero, con F-Zero: GP Legend, conformado por 51. Pero en esta ocasión parece ser que Nintendo desea llevar a un mayor nivel este tipo de promoción.

Es por lo mismo que me di a la tarea de reunir las series de Nintendo que merecen un anime, al menos desde mi punto de vista. ¿Por qué no incluí a Mario? Para ser sincero, creo que al plomero un show estilo cartoon le quedaría más a modo que un anime en sí, y creo que eso mismo aplica a Punch-Out!! Respecto de Star Fox, pienso que la animación por computadora sería mas adecuada, al igual que en el caso de Donkey Kong.

Fue por eso mismo que no incluí ninguna de las anteriores en este Top 10 de series de Nintendo que merecen un anime (aunque F-Zero al estilo de Redline suena demasiado tentador), que pueden ver a continuación.

Animal Crossing: New Leaf

10. Animal Crossing

No tengo idea porque la Gran N no expandió la película animada de esta franquicia en una serie completa. De hecho, el trabajo realizado por OLM me pareció adecuado, y creo que muy bien este estudio podría crear algo mucho más complejo. Solo sería cosa de ponerse de acuerdo con Nintendo nuevamente para extenderlo todavía más.

WarioWare Inc.

09. WarioWare Inc.

Esta franquicia se prestaría muy bien para un anime de corte cómico y humorístico, lleno de gags y chistes relacionados con otras series de Nintendo. Solo piénsenlo y verán que tengo razón. Por cierto, después del buen trabajo que realizó Production I.G con Wario Land: Shake It! de Wii, este estudio sería la elección adecuada.

Advance Wars

08. Wars

De entre las series de Nintendo que merecen un anime, esta creación de Intelligent Systems también debería ser tomada en cuenta. Pero, ¿qué entrega elegir? ¿El vivaz Advance Wars y su secuela inmediata, o el más serio Advance Wars: Days of Ruin? Cualquiera de las dos rutas son válidas, y creo que A-1 Pictures podría con el trabajo.

Super Smash Bros. for Wii U

07. Super Smash Bros.

Regresar desde el pasado al Captain N: The Game Master se antoja imposible, pero… ¿qué tal crear un anime multifranquicia, donde aparezcan todas las series de Nintendo? Sería un proyecto muy loco y arriesgado, pero creo que podría funcionar. Pienso que no debería tomarse nada en serio y no me molestaría que Trigger (Kill la Kill) lo realizara.

Metroid Fusion

06. Metroid

Algo que caracteriza a las aventuras de Samus Aran es la soledad que implica explorar mundos alienígenas, y eso sería algo con lo que tendría que lidiar el equipo a cargo de su animación. Se necesitaría un equipo muy competente y capaz; creo que solo estudios como Production I.G, Bones o Madhouse podrían con semejante proyecto.

Splatoon

05. Splatoon

Este juego es otro candidato idóneo, ya que de esta manera su creciente popularidad subiría todavía más. Elegir un estudio en este caso se me hizo complicado al inicio; la estética de Splatoon, temática y humor lo hacen muy especial. Pero al final solo pude pensar en Trigger, y me gustaría que Nintendo les diera suficiente libertad.

Xenoblade Chronicles

04. Xenoblade Chronicles

Ya sea el original, o su sucesor espiritual, Xenoblade Chronicles X, hay mucho que puede aprovecharse. No dudo que de entre las series de Nintendo que merecen un anime, caiga alguno de estos juegos de Monolith Soft. Ahora, ¿qué compañía podría manejar un proyecto así? En este caso me decantaría tanto por Sunrise como por Bones.

Kid Icarus: Uprising

03. Kid Icarus

Esta franquicia, y en especial su última entrega, Kid Icarus: Uprising, daría lugar a una buena serie animada. Eso salió a relucir todavía más con los cortos que se usaron para promocionarlo. De los tres, el que más me gustó por su calidad, humor y diseño fue el del estudio Shaft, Palutena’s Revolting Dinner. Esa sería mi elección.

Fire Emblem Awakening

02. Fire Emblem

Esta es otra de las series de Nintendo que merecen un anime, y no sería la primera vez que sucede, ya que en 1997 tuvo sus propias OVAs. De todas maneras, Fire Emblem tiene suficiente material para crear una serie al nivel o superior de The Heroic Legend of Arslan o Rage of Bahamut: Genesis. A mi gusto, Madhouse sería la compañía apropiada.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

01. The Legend of Zelda

Cuando se le preguntó a los japoneses que series de videojuegos merecían tener un anime, The Legend of Zelda quedó en quinto lugar. A mi gusto es la franquicia que más fácil puede dar el salto a la animación, y con mejores resultados que algo estilo live-action o cartoon. ¿Qué estudio podría crearla? Me gustaría Ufotable (Fate/stay night: Unlimited Blade Works) o MAPPA (Rage of Bahamut: Genesis).

Please follow and like us:
Top