You are here
Home > Anime y Manga > Revive el corto animado de Star Fox Zero: The Battle Begins

Revive el corto animado de Star Fox Zero: The Battle Begins

Revive el corto animado de Star Fox Zero: The Battle Begins

Nintendo ha puesto en línea Star Fox Zero: The Battle Begins, el corto animado tipo anime de este juego que saldrá a la venta el día de mañana, 22 de abril.

La transmisión del corto animado del nuevo juego de Fox McCloud y sus fieles camaradas, Star Fox Zero: The Battle Begins no tiene mucho que terminó. Como había quedado planeado, esta comenzó a partir de las 5:00 p. m., hora de la Ciudad de México. Así que si de casualidad te lo perdiste, puedes revivirlo. A través del canal de YouTube de la compañía es posible volver a verlo.

El trabajo realizado por Production I.G y WIT Studio es bastante bueno, y eso se refleja en la calidad de esta animación. Pero más allá del aspecto visual, lo que más destaca de este corto es su guión, que está muy bien llevado. No solo le da espacio a la acción, sino también a un humor muy bien llevado, con situaciones que a cualquiera se le harían lógicas si piensa un poco las cosas.

Otro aspecto por el que destaca Star Fox Zero: The Battle Begins es por la serie de referencias con la que está adornado. ¿O no se dieron cuenta de ellas? Algunas son muy notorias, como Falco jugando el original Star Fox de SNES con un curioso control, o el pequeño submarino en el escritorio de Peppy Hare, que es de Steel Diver. ¿Escucharon la mención de Sauria, el planeta donde Fox conocerá en el futuro a Krystal?

Son ese tipo de detalles las que hacen especial a este corto; las cosas pequeñas que en su conjunto hacen a una animación algo digno de recordar. Pero lo que más revela este trabajo, es que… ¡queremos ver más! Sabemos que Nintendo quiere incursionar en el terrenos de las series animadas (incluso hice mi selección al respecto). ¿Por qué no tomar este anime como la base de una de ellas?

Bien llevado, Star Fox Zero: The Battle Begins puede ser el inicio de un anime completo, y esperemos que Nintendo se de cuenta de esto. Ayudaría en mucho a promocionar a Star Fox Zero, y creo que ya lo está haciendo en estos momentos. Pero un show televisivo completo, de al menos 12 capítulos, sería algo que los fans no solo de esta serie, sino de Nintendo en general, sabrían apreciar mucho.

Además del corto del juego, decidió agregar también el registro completo de la transmisión del Nintendo Treehouse: Live, que actualmente está siendo llevado a cabo. Cuando termine quedará el registro de lo que se hizo ahí, así que también podrán revivirlo cuando quieran. Star Fox Zero y Star Fox Guard salen a la venta el día de mañana, 22 de abril, únicamente en Wii U.

[Actualización, 23 de abril del 2016]: Si disfrutaste mucho de este corto animado, pero preferías verlo en español, esto ya es posible. Los responsables de Nintendo España se dieron a la tarea de subir una versión doblada a su canal en YouTube. Es la misma que pueden ver en esta misma nota y que he agregado. Eso sí, y como era de esperarse, se trata de una versión con el español manejado en ese país. Gracias a @kyle_hyde por el aviso.

Please follow and like us:
Top