You are here
Home > Noticias > Revelados los planes de Nintendo para el 2016

Revelados los planes de Nintendo para el 2016

Tatsumi Kimishima habló de los planes de Nintendo para el 2016

Entre los planes de Nintendo para el 2016 destaca su acercamiento a los móviles, pero también su deseo de crear series animadas de sus personajes.

El nuevo presidente de la Gran N, Tatsumi Kimishima, compartió con el periódico Mainichi Shimbun los planes de Nintendo para el 2016. Entre las primeras cosas que mencionó se encuentra el deseo de parte de la compañía de sorprender a sus fans con nuevas ideas, y no basarse solamente en las ya existentes. Es por eso mismo que en este año conoceremos detalles acerca del Nintendo NX.

Desde luego, Kimishima no iba a revelar que este año veremos a esta plataforma, ni tampoco a decirnos si es un sistema casero o portátil. También señaló que entre los planes de Nintendo para el 2016, se encuentra la expansión de la compañía hacia móviles y parques temáticos. Esto ya era conocido, pero lo que comento el nuevo CEO de la Gran N es que también aplica a películas y series animadas.

Comento que el licenciamiento de sus personajes es algo en lo que esta progresando. Esto sin duda será muy interesante, y espero que además de Mario, Nintendo aproveche series como The Legend of Zelda, Metroid, Splatoon y Kid Icarus, cuya popularidad podría dispararse con anime de calidad. Nada parecido a lo que se hizo en el pasado, sino mucho más cuidado.

Tatsumi Kimishima señaló que es vital para la compañía experimentar con nuevos modelos de negocio, y volvió a reconfirmar que la primera aplicación para móviles, MiiTomo, estará disponible en el mes de marzo. Mas software de este tipo, incluyendo a los famosos personajes de la Gran N, arribara en este año. Al menos esos son los planes de Nintendo para el 2016.

El mayor deseo de Kimishima es llevar las finanzas de la compañía a un nuevo nivel, y espera conseguir 100 millardos de yen, que equivale a $855 millones de dolares, en muchos años. Tendremos que ver si logran alcanzar dicho objetivo, pero nada esta escrito y todo puede llegar a suceder. Veremos como se va desenvolviendo este 2016 para la Gran N.

Please follow and like us:
Top