Super Smash Bros. para Nintendo Switch, un sueño cumplido

Super Smash Bros. para Nintendo Switch, un sueño cumplido

El Nintendo Direct terminó muy en alto, cuando confirmó no solo que Super Smash Bros. para Nintendo Switch está en desarrollo, sino que sale este año.

Sin duda alguna, el anuncio más importante del Nintendo Direct que se llevó a cabo este 8 de marzo fue el relacionado a Super Smash Bros. para Nintendo Switch. Tantas veces rumorado, y por fin confirmado. Sinceramente, cuando pensé qué podíamos ver en esta transmisión, no me pasó por la mente que Nintendo decidiera darnos una “probadita” de este juego. Para suerte de todos nosotros, así fue.

No sé si Masahiro Sakurai está a cargo o no de esta entrega de la serie. Pero el tráiler que salió al final tiene inequívocamente su sello. En un inicio pensé que era algo más acerca de Splatoon 2, que quizá faltaba por mencionar. Pero… ¡oh, sorpresa! La forma en que los ojos de Inkling Girl se iluminaron viendo el logotipo de clásico de la franquicia fue un momento por demás genial.

Super Smash Bros. para Nintendo Switch, el regalo prometido

Era como si estuviera viendo el regalo que siempre habría esperado. De hecho, Super Smash Bros. para Nintendo Switch marcará la primera aparición de los personajes de esta franquicia, una de las más nuevas e importantes actualmente de la Gran N. Pero el avance del juego también traía cosas que llamaban la atención. Las misteriosas siluetas del fondo… ¿cuántos nuevos personajes ocultan?

Se apreció a Link con su traje de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Eso es algo que de seguro será bienvenido. De Mario, quien también se apreció, no estoy tan seguro que cambios tendrá. Pero lo que en verdad es un misterio es… ¿qué es este juego? ¿Es una simple adaptación que retoma el contenido de las versiones para N3DS y Wii U? ¿O es la quinta entrega de la serie?

Al menos una informante, Emily Rogers, afirma que es posiblemente lo primero. Pero ella no es infalible ni mucho menos. Recuerdo que alguna vez mencionó que Splatoon 2 sería una adaptación, y a final de cuentas acabamos con una secuela. Quizá es el mismo caso (ella no está del todo segura), y hay algunas sospechas. En especial por el logotipo de Super Smash Bros. para Nintendo Switch. Ni siquiera es el mismo tipo de letra de las entregas de N3DS y Wii U.

Super Smash Bros. para Nintendo Switch, un sueño cumplido

Cuando un simple logotipo puede hacer la diferencia…

Eso hace pensar que podríamos estar ante algo distinto de una simple adaptación. Pokkén Tournament DX, Mario Kart 8 Deluxe e Hyrule Warriors: Definitive Edition tienen algo en común: sus logotipos son semejantes a los juegos originales de donde provienen. Pero ese no es el caso del correspondiente a Super Smash Bros. para Nintendo Switch. Y no creo que eso se justifique solo mezclando contenido de sus predecesores inmediatos.

Tal vez, solo tal vez, es una secuela. Han pasado cuatro años, y quizá es tiempo ya de que una nueva entrega llegue a nuestras manos. Ojalá tengamos dicha suerte. Por cierto, la salida de este juego ya está confirmada para el 2018. ¿De nuevo Masahiro Sakurai estará a cargo de su dirección? Porque declaraciones previas hacen pensar que podría no ser así.

6 thoughts on “Super Smash Bros. para Nintendo Switch, un sueño cumplido

  1. Hola…
    Definitivamente, este fue el mejor anuncio del Nintendo Direct… Me gustó mucho que los Inklings ingresen a este encuentro de franquicias.
    Si este Smash Bros. fue anunciado hoy y será lanzado este mismo año, me pregunto cuánto tiempo se empleó en el desarrollo de este título, aún si consideramos que Masahiro Sakurai puede o no estar como director. De todas formas, Nintendo ahora tiene una carta fuerte para este 2018.
    Lo que más me pregunto es que si se mantendrá la mayoría de los personajes del juego anterior, porque me parecería un disparo a los pies que se vayan muchos personajes simplemente porque a algunos “fans” no les parecieron “apropiados”, sabiendo que sólo en el juego anterior, cinco IP’s de Nintendo (Animal Crossing, Wii Fit, Punch Out!!, Xenoblade Chronicles y Duck Hunt) fueron representados por personajes por primera vez, dos que debutaron en Brawl (Pikmin y Kid Icarus) repitieron (uno incluso triplicó su cuota), uno que debutó en Melee (Fire Emblem) triplicó sus representantes, y dos IP más veteranas consiguieron más representantes, aunado a la inclusión de Third Parties, lo cual permitió tener un roster todavía más amplio que Brawl, aún con la remoción de los Ice Climbers, Wolf y Snake. Yo reitero que un fan de Nintendo no es un fan de verdad si no es fan de sus personajes, y aunque apoyo la inclusión de terceros, ésto no debe hacerse al punto de que la premisa original de la serie se desvirtúe. Es muy seguro que Sakurai expandirá el roster tanto como lo crea conveniente.
    Con este anuncio, el E3 de este año para Nintendo promete bastante.

Deja un comentario