Super Smash Bros. para Nintendo Switch, un sueño cumplido

Super Smash Bros. para Nintendo Switch, un sueño cumplido

El Nintendo Direct terminó muy en alto, cuando confirmó no solo que Super Smash Bros. para Nintendo Switch está en desarrollo, sino que sale este año.

Sin duda alguna, el anuncio más importante del Nintendo Direct que se llevó a cabo este 8 de marzo fue el relacionado a Super Smash Bros. para Nintendo Switch. Tantas veces rumorado, y por fin confirmado. Sinceramente, cuando pensé qué podíamos ver en esta transmisión, no me pasó por la mente que Nintendo decidiera darnos una “probadita” de este juego. Para suerte de todos nosotros, así fue.

No sé si Masahiro Sakurai está a cargo o no de esta entrega de la serie. Pero el tráiler que salió al final tiene inequívocamente su sello. En un inicio pensé que era algo más acerca de Splatoon 2, que quizá faltaba por mencionar. Pero… ¡oh, sorpresa! La forma en que los ojos de Inkling Girl se iluminaron viendo el logotipo de clásico de la franquicia fue un momento por demás genial.

Super Smash Bros. para Nintendo Switch, el regalo prometido

Era como si estuviera viendo el regalo que siempre habría esperado. De hecho, Super Smash Bros. para Nintendo Switch marcará la primera aparición de los personajes de esta franquicia, una de las más nuevas e importantes actualmente de la Gran N. Pero el avance del juego también traía cosas que llamaban la atención. Las misteriosas siluetas del fondo… ¿cuántos nuevos personajes ocultan?

Se apreció a Link con su traje de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Eso es algo que de seguro será bienvenido. De Mario, quien también se apreció, no estoy tan seguro que cambios tendrá. Pero lo que en verdad es un misterio es… ¿qué es este juego? ¿Es una simple adaptación que retoma el contenido de las versiones para N3DS y Wii U? ¿O es la quinta entrega de la serie?

Al menos una informante, Emily Rogers, afirma que es posiblemente lo primero. Pero ella no es infalible ni mucho menos. Recuerdo que alguna vez mencionó que Splatoon 2 sería una adaptación, y a final de cuentas acabamos con una secuela. Quizá es el mismo caso (ella no está del todo segura), y hay algunas sospechas. En especial por el logotipo de Super Smash Bros. para Nintendo Switch. Ni siquiera es el mismo tipo de letra de las entregas de N3DS y Wii U.

Super Smash Bros. para Nintendo Switch, un sueño cumplido

Cuando un simple logotipo puede hacer la diferencia…

Eso hace pensar que podríamos estar ante algo distinto de una simple adaptación. Pokkén Tournament DX, Mario Kart 8 Deluxe e Hyrule Warriors: Definitive Edition tienen algo en común: sus logotipos son semejantes a los juegos originales de donde provienen. Pero ese no es el caso del correspondiente a Super Smash Bros. para Nintendo Switch. Y no creo que eso se justifique solo mezclando contenido de sus predecesores inmediatos.

Tal vez, solo tal vez, es una secuela. Han pasado cuatro años, y quizá es tiempo ya de que una nueva entrega llegue a nuestras manos. Ojalá tengamos dicha suerte. Por cierto, la salida de este juego ya está confirmada para el 2018. ¿De nuevo Masahiro Sakurai estará a cargo de su dirección? Porque declaraciones previas hacen pensar que podría no ser así.