You are here
Home > Articulos > ¿Cuánto tiempo lleva en desarrollo Super Smash Bros. para Nintendo Switch?

¿Cuánto tiempo lleva en desarrollo Super Smash Bros. para Nintendo Switch?

¿Cuánto tiempo lleva en desarrollo Super Smash Bros. para Nintendo Switch?

Masahiro Sakurai ya confirmó que está inmiscuido en Super Smash Bros. para Nintendo Switch. ¿Es una adaptación o secuela? Quizá el tiempo es la respuesta.

Super Smash Bros. para Nintendo Switch sorprendió a propios y extraños cuando se anunció en el pasado Nintendo Direct. En especial porque aunque se sabía que llegaría tarde o temprano a la consola, nunca se imaginó que sería en este mismo año. Para algunos, es demasiado pronto, lo que sería señal de que el juego, más que ser algo original, en realidad es una adaptación de la pasada entrega de Wii U.

Otros creen que si bien puede ser eso, también incluye contenido de la del N3DS. La Gran N no ha aclarado la naturaleza de este juego. Sin embargo, el diseño de su logotipo, que es diferente al de sus predecesores, y la forma en que está redactado el comunicado de prensa de la compañía, hacen pensar que quizá se trata de un título propio, no una remasterización ni nada parecido.

Si Super Smash Bros. para Nintendo Switch está listo en el segundo año de la consola, le dará un impulso tremendo a sus ventas.

Mucho del misterio que gira acerca de Super Smash Bros. para Nintendo Switch se aclararía si supiéramos cuándo arrancó el diseño del juego. Afortunadamente, hay algunos indicios al respecto. En enero del 2016, comentó a Famitsu que su nuevo proyecto ya estaba decidido. Eso fue después de que terminó con el DLC planeado de Super Smash Bros. para N3DS y Wii U.

Masahiro Sakurai es la clave detrás de todo de nuevo

En noviembre de este mismo año, confirmó que efectivamente trabajaba en algo. Si se trataba de la nueva entrega de Smash Bros., eso quiere decir que el trabajo inició entre enero y noviembre del 2016. En diciembre dio una pista al respecto, señalando que había tenido que comprar algunas cosas para auxiliarse en su trabajo. Lo que mostró en aquella ocasión era la figura de Vifam, del anime Galactic Drifter Vifam.

No se supo nada más acerca de lo que hacía en el 2017, hasta que en febrero de 2018 sus declaraciones sugerían que quizá no tenía que ver con el desarrollo de Super Smash Bros. para Nintendo Switch, o que al menos, no se encargaba de su dirección. Sin embargo, actualmente es conocido que efectivamente trabaja en este juego. Él mismo lo confirmó a través de su cuenta en Twitter.

¿Está de nuevo Bandai Namco a cargo del desarrollo? Eso sería lo ideal, ya que Sakurai estaría en “terreno conocido”. Pero existe la teoría de que HAL Laboratory lo sustituye ahora.

Al parecer, ha trabajado en silencio por un tiempo, y próximamente sabremos más acerca de lo que está haciendo. Si tiene tiempo para jugar The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Xenoblade Chronicles 2 y hasta Minecraft: Nintendo Switch Edition, quiere decir que no anda tan ocupado a estas alturas. Con base a sus anteriores declaraciones, podríamos imaginar que este nuevo Smash Bros. lleva poco más de dos años de desarrollo.


Super Smash Bros. para Nintendo Switch… ¿adaptación o secuela?

Entonces… ¿es una adaptación de las entregas anteriores, o algo nuevo? Quiero imaginar que el motor gráfico en que se basa este juego sí está basado en Super Smash Bros. para Wii U. Es decir, que estamos ante una situación estilo Splatoon y Splatoon 2. No tiene caso volver a empezar desde cero, ya que de por sí lo que hizo Bandai Namco en el 2014 fue bastante competente.

El caso es que tomar como base a la entrega de Wii U para crear a Super Smash Bros. para Nintendo Switch es algo que sería lógico. Eso permitiría acortar los tiempos de desarrollo mucho más que en el pasado. Entre Super Smash Bros. Melee y Brawl hubo una diferencia de más de seis años. Entre este último y la entrega de N3DS/Wii U, un tiempo semejante. Pero estos juegos tuvieron que iniciarse desde cero.

¿Habrá revelaciones de personajes en Super Smash Bros. para Nintendo Switch como pasó con su predecesor? Si es así, ojalá nadie filtre nada antes de tiempo.

Super Smash Bros. para Nintendo Switch podría no ser el mismo caso. Creo que mucha de la retroalimentación recopilada desde la salida de su predecesor la veremos reflejada en este juego. En este caso no habrá la necesidad de “reinventar la rueda” de nuevo. Solo espero que esta vez tengamos un modo en solitario más sustancioso, un mejor netcode para el juego en línea, nuevos peleadores y mecánicas innovadoras.

Tal vez hasta el E3 2018 saldremos de dudas, si es que no se publica algo antes de este evento. Pero este año saldremos completamente de dudas.

Please follow and like us:
Top