¿Un nuevo proyecto de Masahiro Sakurai en camino?

Nuevo proyecto de Masahiro Sakurai

Por lo que parece y a pesar de casi haber terminado con Super Smash Bros., hay en camino un nuevo proyecto de Masahiro Sakurai.

Además de Shigeo Komori, que habló acerca de Etrian Odyssey V, otros creativos comentaron sus próximos planes a Famitsu. Es por medio de esta publicación que nos enteramos de un nuevo proyecto de Masahiro Sakurai, el creador de Kirby y Super Smash Bros. Por lo que se menciona en las páginas de la revista, este diseñador quiere disfrutar de cada día como si fuera domingo.

Desde luego que esta bromeando; ya sabemos lo mucho que trabaja. Pero según él, esto no significa que su siguiente juego no haya sido decidido todavía. Como puede verse, algo trae entre manos, pero descubrir precisamente en que está trabajando es el verdadero problema. Quizá explorando sus anteriores creaciones podamos tener una idea aproximada.

¿Cuál podría ser el nuevo proyecto de Masahiro Sakurai? Aparentemente, la respuesta más obvia sería el nuevo Super Smash Bros. para NX, sea cual sea la naturaleza de este dispositivo. Sin embargo, desde hace tiempo él ha dejado ver que desea descansar un poco más y crear la siguiente entrega es lo opuesto; de hecho, hasta ha declarado que Super Smash Bros. para N3DS y Wii U sería el último juego de la franquicia en que trabajará.

Falta ver si le creemos, pero digamos que su siguiente trabajo no tiene que ver con esta franquicia. ¿Qué opciones quedan? Algo de Kirby se ve dudoso; el último juego con el que tuvo que ver directamente fue Kirby Air Ride en el GameCube. ¿Una propiedad intelectual nueva? Podría ser; no por nada también es el creador de Meteos. No obstante, cuando se trata de crear algo independiente no ha tenido tanta suerte.

¿La secuela de Kid Icarus: Uprising? No puede descartarse, y ciertamente, el final de este juego da pie a pensar en una segunda entrega. Pero no podemos apostar de que se trate del nuevo proyecto de Masahiro Sakurai. Todavía tenemos que ver como pretende trabajar con Tatsumi Kimishima, quien sustituyó a Satoru Iwata como CEO de Nintendo.

Con este último tenia una gran amistad, pero se desconoce el nivel de su relación con Kimishima. Lo que si es cierto es que el nuevo presidente de la Gran N debe de cultivar su relación con Sakurai; sería un grave error táctico dejar ir a un diseñador tan talentoso y capaz. Si bien él no trabaja directamente con la compañía, está demasiado relacionado con las franquicias de Nintendo. Es un lazo que debe ser preservado.