Sakurai podría no dirigir Super Smash Bros. para Nintendo Switch

Sakurai podría no dirigir Super Smash Bros. para Nintendo Switch

Comentarios de parte de Masahiro Sakurai sugieren que quizá no dirigirá Super Smash Bros. para Nintendo Switch, aunque podría ser consultor.

Actualmente, no sabemos que naturaleza tendrá Super Smash Bros. para Nintendo Switch. Y es que para llevarlo a cabo, Nintendo podría optar por un par de rutas. La primera, y más sencilla, sería adaptar el contenido de Super Smash Bros. para N3DS y Wii U en una Deluxe Edition para esta consola. En cuanto a la segunda, sería crear un juego prácticamente desde cero, con una serie de opciones y mecánicas nuevas.

Aunque mucho se ha rumorado acerca de este título, no hay nada concreto todavía. Pero quizá existe la posibilidad de que sepamos un poco acerca de éste. Resulta que Source Gaming, medio que ha tomado como misión traducir los comentarios del creador de la serie, Masahiro Sakurai, trabaja en interpretar un artículo que se publicó un mes atrás en Japón. Ahí aparecen comentarios de varios desarrolladores. Un adelanto de su labor pueden verlo en el siguiente video.

Además de Sakurai, participó Hideki Kamiya, el creador de Bayonetta y The Wonderful 101. Ahí, ambos hablan acerca de su trabajo en la industria de los videojuegos, y en lo que harán en este 2018. Por las declaraciones que hizo, podría pensarse que se refirió a Super Smash Bros. para Nintendo Switch. El caso es que el entrevistador le preguntó por cuánto tiempo estará haciendo juegos. Ante esto, respondió:

“Si es un pedido de un cliente, entonces lo consideraré, pero me pregunto si esta bien si no soy el director. Puede ser bueno que tome más un papel de consultor”.

¿Será que eso puede aplicarse a Super Smash Bros. para Nintendo Switch? Sabemos que cuando terminó la entrega actual, Sakurai acabó muy cansado y con molestias en su cuerpo. Dedicó mucho tiempo y esfuerzo, pero pudo relajarse cuando se trató de balancear el juego. Todo gracias a un equipo al interior de Bandai Namco, que lo apoyó en todo momento para concretar sus ideas.

Quizá es la forma en que piensa trabajar de aquí en adelante. Pero esto genera una encrucijada. Para empezar, es posible que ya trabaje en Super Smash Bros. para Nintendo Switch, y lo que dijo se aplicará en el futuro. Pero bien puede ser que no sea así. Si hacemos memoria, él comentó que había jugado y terminado Xenoblade Chronicles 2, un juego en el que se invierten muchas horas.

Si estuviera trabajando ya en esta nueva entrega de la serie, no tendría tanto tiempo. Pero si solo fuera un consultor, entonces sí podría darse ese lujo. Vamos a esperar para ver que sucede. Mas creo que nadie debería sorprenderse de que su participación sea diferente en esta ocasión.