¿Qué es la Octo Expansion de Splatoon 2 para Nintendo Switch?

¿Qué es la Octo Expansion de Splatoon 2 para Nintendo Switch?

Nintendo anunció que además de una nueva actualización, Splatoon 2 para Nintendo Switch recibirá también una campaña adicional, llamada Octo Expansion.

Además del anuncio del nuevo Super Smash Bros., otro juego que dio la nota en el Nintendo Direct fue sin duda Splatoon 2 para Nintendo Switch. Nintendo continúa cuidado como la “niña de sus ojos” a esta franquicia. Tan es así, que anunció no solo que más nuevo contenido gratuito para el juego está en camino, sino que también y por primera vez, conseguirá DLC de paga. Este último expandirá la historia de esta aventura.

Hablemos primero de lo que no nos costará nada. El nuevo parche, el cual convertirá a este título en la versión 3.0, incluye más de 100 nuevas piezas de equipo, al igual que nuevos escenarios de combate. Están confirmados tres de ellos: Piranha Pit, Camp Triggerfish y Wahoo World. Pero eso no es todo, ya que también añadirá un nuevo rango, el cual es conocido como Rank X. Éste es el más extremo de todos, y es más alto que S+.

Splatoon 2 para Nintendo Switch y la historia de un Octoling

Caray, si de por sí era complicado conseguir este último, el nuevo de seguro costará mucho. Este contenido pueden verlo al inicio del nuevo tráiler de Splatoon 2 para Nintendo Switch que acompaña esta nota. Se tiene pensado que su salida se dará a finales del mes de abril. Ahora, y con respecto al de paga, lleva por nombre Octo Expansion. Éste está completamente enfocado en la experiencia en solitario.

Si de por sí va a tener un precio, creo que es justo que sea algo pensado para un solo jugador. En las modalidades para varios participantes habría sido lo contrario. Se supone que este DLC estará disponible en el verano, con un costo sugerido de $19.99 dólares. En este contenido controlamos al Agente 8, un Octoling que ha perdido sus memorias. Esta campaña incluirá 80 misiones, así como nuevas historias.

Una expansión pensada para jugadores solitarios

Lo más interesante acerca de éstas es que permiten arrojar nueva luz sobre algunos de los personajes de Splatoon 2 para Nintendo Switch. El caso es que si llegamos a completar todos los retos que nos son impuestos, podremos emplear a los Octolings en las batallas multijugador. Actualmente ya es posible comprar este DLC desde la eShop, y a cambio obtener equipo con temática de estos personajes.

Obviamente, se requiere de la versión completa de Splatoon 2 para Nintendo Switch para disfrutarlo. Veremos si de casualidad, conforme se acerca su lanzamiento, se revelan más detalles acerca de este contenido. ¿Hasta cuándo se extenderá la vida útil de este juego? No lo sé, pero espero que sea por mucho tiempo más. Eso es lo que mantiene atractivos a los títulos con enfoque multijugador.