You are here
Home > Noticias > ¿Por qué no funcionaron los conejos en Splatoon?

¿Por qué no funcionaron los conejos en Splatoon?

¿Por qué no funcionaron los conejos en Splatoon?

Hisashi Nogami, el productor de Splatoon y su secuela, explica por qué se descartó la idea de los conejos en el juego en el marco de la Game Development Conference 2018.

La Game Development Conference es una forma por medio de la cual diversos creativos del mundo de los videojuegos comparten su experiencia con los noveles desarrolladores. Desde hace un buen tiempo, Nintendo ha tenido presencia en el evento, y en la edición de este año asistió Hisashi Nogami, el productor del original Splatoon para Wii U, y de su secuela, Splatoon 2 para Nintendo Switch.

Ahí impartió la conferencia Splatoon and Splatoon 2: How to Invent a Stylish Franchise with Global Appeal. Uno de los temas que abordó fue cómo se creo la serie, y habló del primer prototipo: cubos de tofu que disparaban tinta blanca y negra. Eso ya lo había discutido en alguna ocasión. El objetivo era cubrir de tinta el máximo terreno que fuera posible. Aun en su etapa primitiva este elemento ya estaba presente, y se volvió su mecánica principal.

Splatoon - Prototipo

Desde bloques de tofu hasta conejos y Yoshis

Nogami comentó que en un principio buscaban aprovechar el control de movimiento y el GamePad, no crear un juego de disparos. Pero así se dieron las cosas. Después de eso, se dieron cuenta que necesitaban nuevos personajes. El primer prototipo tenía conejos como protagonistas, de colores blanco y negro que eran muy territoriales. Sus tonalidades neutrales contrastaban con las brillantes de la tinta.

Pero se encontraron un problema… ¿por qué rayos se disparaban o se ocultaban en la tinta? Eso no se relacionaba con el concepto y mecánicas involucradas. Tsubasa Sakaguchi, uno de los directores involucrados, ayudó mucho en este aspecto. El concepto de emplear calamares surgió cuando se dieron cuenta del concepto de moverse rápidamente en este colorido líquido, como si nadaran.

El tráiler del juego que se mostró en el E3 2014 fue un trabajo de otro director, Yusuke Amano. Ahí mostró los puntos clave de Splatoon: jugabilidad, sonido y estilo de arte. Fue después de eso que los miembros de Nintendo EAD Group No. 2 propusieron idea para enriquecer el mundo de los Inklings, y éste comenzó a tener forma. Armas, moda, grafiti… todos esos elementos y otros más contribuyeron para eso.

Splatoon - Prototipo

Consolidando el mundo y los Inklings en Splatoon

Ideas como la música popular que los Inklings escuchan en las batallas ayudaron a cimentar su mundo, y lo hicieron más convincente al crear contenido no directamente relacionado a los conceptos centrales de Splatoon. Su forma de trabajar fue crear un “contenedor”, arrojarle bolas y llenarlo. Este método no es algo nuevo en Nintendo, y lo han usado en otras ocasiones.

Hubo muchos retos que afrontaron antes de publicar Splatoon como una nueva serie. En especial lo popular que sería, la publicación de contenido en la forma de escenarios, armas, modos y demás. A eso se agregaban los ajustes para balancearlo, necesario para mantener interesados a los jugadores. Y desde luego, los Splatfests. De hecho, por medio de gráficas se demostraron “picos de interés” de parte de los dueños de las dos entregas.

El lanzamiento de Splatoon 2 no estuvo exento de riesgos. Tuvieron problemas en adaptar el concepto a una sola pantalla, y no sabían que tanto vendería el Nintendo Switch. Su objetivo fue crear una experiencia de juego para nuevos y antiguos jugadores. La idea del Hero Mode del primer Splatoon es para entrenarlos y que se familiaricen con el mundo. Salmon Run en la secuela tiene esta misma intención. Se trata de un ciclo de aprendizaje.

Splatoon - Prototipo

Ofreciendo la mejor experiencia a los jugadores

Los Inklings vienen a la ciudad a jugar en Turf War, pero también consiguen un trabajo de medio tiempo en Salmon Run. A la vez, se vuelven los héroes del modo para un solo jugador. El chiste es ofrecer una experiencia dinámica a las personas, que crece y cambia con el tiempo. Nogami habló también de la Octo Expansion. Según él, es una forma para que los jugadores exploren de forma más profunda el mundo de la serie.

También volvió a confirmar que las actualizaciones seguirán llegando. Con el tremendo apoyo que Nintendo le está dando a Splatoon 2 para Nintendo Switch, esto era de esperarse. Muchas otras cosas se dijeron, pero si quieren saber más, consulten este hilo en Twitter. Se trata de un reporte muy completo de parte de @frozenpandaman, que estuvo presente en la conferencia. De ahí provienen precisamente las fotos para esta nota.

Please follow and like us:
Top