¿Cómo se juega Salmon Run en Splatoon 2 para Nintendo Switch?

¿Cómo se juega Salmon Run en Splatoon 2 para Nintendo Switch?

Diversos medios tuvieron acceso al Salmon Run en Splatoon 2 para Nintendo Switch. Entérate de lo que descubrieron jugando este modo de juego.

Salmon Run es el más nuevo modo de juego que debuta en Splatoon 2 para Nintendo Switch. Hasta ahora teníamos algunos detalles acerca de éste, pero gracias a Game Informer tenemos un reporte completo de que esperar acerca esta modalidad, que se disfruta en equipos de cuatro integrantes. Al parecer, cada que juguemos tendremos que lidiar con tres oleadas sucesivas de enemigos.

En cada una de ellas hay una cuota de huevos de Salmonid, Power y Golden Eggs, que debemos recolectar, pero hay un límite de tiempo para hacerlo. Éstos se obtienen derrotando a los enemigos y depositándolos en una cesta. En el caso de que consigamos la cantidad necesaria, los enemigos se retirarán antes de tiempo. Aunque la dificultad de esta opción llega hasta el 100%, el demo del E3 2017 apenas estaba en el 5%.

Conforme juguemos aparecerán enemigos más poderosos en Splatoon 2 para Nintendo Switch, como Salmonid dotados de armadura y que requieren de estrategia para ser derrotados. También nos toparemos con uno que otro jefe, cuya dificultad se incrementa tras oleadas sucesivas. En el video que ven en esta nota, que proviene de Nintendo Treehouse: Live, se aprecia uno de ellos.

Es semejante a una gran anguila metálica. En Game Informer señalan que la más alta dificultad que soportaron los asistentes al E3 2017 en Salmon Run fue de 40%. Nadie pudo pasar de dicha marca, por lo que es de imaginarse que jugar esta modalidad no es tan fácil. No fue el único medio de la prensa en obtener información del juego.

Según IGN, durante la sesión que tuvieron con este título les revelaron algunas cosas interesantes. Al parecer, el equipo detrás de éste planea eventos de este modo de juego, organizados por la fictia Grizzco Industries. También contempla agregar nuevos mapas, lo que sin duda alargará la vida útil de esta modalidad. Sin embargo, no se aclaró si esto tomará lugar en los Splatfest.

Supuestamente es algo que de momento la Gran N no quiere compartir. Lo que no está muy claro es si los eventos del Salmon Run son necesarios para jugar en línea de esta manera. Parece que así lo sugirió el sitio de Live from Squid Research Lab. También se menciona que es un modo ideal para jugar cuando no hay suficientes personas como para sostener un encuentro de Turf War.

En ese caso se necesitan dos equipos, que sumados dan ocho jugadores, mientras que con Salmon Run en Splatoon 2 para Nintendo Switch se requieren solo cuatro.