You are here
Home > Noticias > Splatoon 2 para Nintendo Switch y su colaboración con JAMSTEC

Splatoon 2 para Nintendo Switch y su colaboración con JAMSTEC

Splatoon 2 para Nintendo Switch y su colaboración con JAMSTEC

Según la cuenta en Twitter de Splatoon 2, el próximo Splatfest de Splatoon 2 para Nintendo Switch en Japón tendrá contenido relacionado a JAMSTEC.

El April Fools’ Day, es decir, el 1° de abril, es un día peligroso para dar a conocer alguna noticia, relacionada al mundo de los videojuegos o no. En especial porque no se sabe si es algo en serio, o en realidad una broma como parte del Día de los Inocentes del mundo anglosajón… el cual también celebran en Japón. Pero esperemos que esta noticia de Splatoon 2 para Nintendo Switch sí sea real.

El caso es que ayer en la noche, la cuenta en Twitter del juego, @SplatoonJP, reveló una colaboración con la Japan Agency for Marine-Earth Science and Technology, o JAMSTEC. Como su mismo nombre lo dice, se trata de un instituto nacional de investigación japonés, enfocado en la ciencia y tecnología marino-terrestre. Se supone que tendrá relación con un Splatfest que se llevará a cabo en el Lejano Oriente.


Y en ese caso, la pregunta será: “¿Qué te maravilla más? ¿Las criaturas desconocidas o la tecnología más avanzada”. El caso es que, por lo general, los festivales de teñido suelen tener una playera conmemorativa, pero solo dura hasta que acaba el evento. Pero no será el caso de este nuevo Splatfest de Splatoon 2 para Nintendo Switch, ya que conseguirá algo un poco más permanente.

Se trata de un equipo completo para las batallas en Salmon Run del mes de abril, el Oceanic Hard Hat. Es semejante al casco que usan los investigadores del JAMSTEC, el cual por cierto en los mensajes en Twitter y el arte alusivo, les llaman Jamsteeec. No le entiendo al chiste, pero en fin. No se sabe si este aditamento estará disponible o no en Occidente.


Pero me pareció algo interesante para compartir en este día, en especial porque el equipo detrás de Splatoon 2 para Nintendo Switch incluso creó una ilustración alusiva o todo eso. Ojalá si pueda usarse en América o Europa, aunque claro, su significado real solo lo entenderán los jugadores japoneses que están familiarizados con esta agencia de investigación.

Lo que sí se llevará a cabo en América es el Splatfest de béisbol vs. fútbol, como les reporté recientemente. Por cierto, en uno de los tweets de @JAMSTEC_PR, aparece el video de un pequeño calamar. Es una respuesta a lo dicho por @SplatoonJP. Hubieran puesto mejor el que hace tiempo se filmó, y que recuerda precisamente a un Inkling transformado, que destaca mucho por su vivaz color. Gracias a Nintendo Everything por algunos detalles.


Please follow and like us:
Top