You are here
Home > Noticias > ¿Los Inklings de Splatoon descienden de este calamar?

¿Los Inklings de Splatoon descienden de este calamar?

¿Los Inklings de Splatoon descienden de este calamar?

Un insólito video muestra en escena a un calamar que guarda un fuerte parecido con los Inklings de Splatoon. ¡Casi parece su antecesor!

Desde luego, solo estoy bromeando. Pero es curioso como pasan las cosas y dudo mucho que el equipo detrás de Splatoon se haya basado en una especie animal en específico para crear a los Inklings en su forma de calamar. Pero un reciente video tomado por un equipo de investigación de E/V Nautilus, apareció en escena una criatura marina muy parecida a ellos.

No es una especie nueva. En realidad se trata del Rossia pacifica, un calamar conocido como stubby squid o calamar rechoncho. El ejemplar que se ve en la filmación se encontró en el Océano Pacífico Norte, más concretamente en el Channel Islands National Park, que está al oeste de la ciudad de Los Angeles, California. En un inicio pensé que se trataba de una broma al ver imágenes estáticas de este cefalópodo.

Pero al inicio del video y si se fijan bien, se aprecia como tenía una coloración muy distinta. Es cuando se va acercando la cámara y el vehículo sumergible adosado a ella que se nota como adquiere ese brillante tono morado. Eso hace que su aspecto recuerde más a un animal de peluche que otra cosa. Sin embargo, también recuerda mucho a un Inkling de Splatoon, por sus ojos saltones.

También podría pasar por un Octoling, que está basado en un pulpo. Sin embargo, el Rossia pacifica esta más cercano a los calamares que a los octópodos. Supuestamente los pulpos cambian su coloración para camuflarse con el ambiente que los rodea. Pero este espécimen hizo todo lo contrario e ignoro porque se le ocurrió tomar esa brillante coloración.

Quizá fue una reacción a las luces. La filmación fue tomada a 900 metros de profundidad, donde la luz del sol casi no llega. He visto otras fotos del Rossia pacifica y en ninguna de ellas se ve de ese color. Casi siempre es rojo, blanco o hasta dorado, pero nunca morado. Es muy curioso que este animal se asemeje así a un Inkling de Splatoon en su forma de calamar. Que quede para la posteridad esta anécdota.

Please follow and like us:
Top