You are here
Home > Noticias > Los sueños se cumplen: Metroid Prime 4 para Nintendo Switch anunciado

Los sueños se cumplen: Metroid Prime 4 para Nintendo Switch anunciado

Los sueños se cumplen: Metroid Prime 4 para Nintendo Switch anunciado

En un momento que será recordado por muchos, Nintendo anunció Metroid Prime 4 para Nintendo Switch y dio algunos detalles.

Es tanta la información vertida hoy a través del Nintendo Spotlight: E3 2017, que de verdad me siento un poco abrumado. Lo que sí puedo decir es que el anuncio que me dejó “chinita la piel” fue el de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch. Si hay una serie amada por los fans de Nintendo, es precisamente ésta, creada por Retro Studios.

Pero por sorprendente que suene, este reconocido estudio no está a cargo de su desarrollo. Bill Trinen, nuestro viejo conocido de Nintendo de América, reveló en una entrevista a IGN que se trata de un nuevo y talentoso equipo el que se encarga del juego. En cuanto a la supervisión, recae en Kensuke Tanabe, quien produjo todos los juegos de Metroid Prime.

Y eso incluye desde luego al malquerido Metroid Prime: Federation Force (N3DS). ¿Tendrá alguna relación el final de este juego con Metroid Prime 4 para Nintendo Switch? Teniendo en cuenta la participación de Tanabe, todo es posible. Y es que el personaje que aparece ahí es alguien que él quería llevar más allá y expandirlo.

Además de lo anterior, está confirmado que el juego pertenecerá al mismo género de los anteriores: First Person Adventure. Un título que guarda un equilibrio entre la acción y la exploración en primera persona, mezcla que fue muy popular en su tiempo. En cuanto a fecha de salida, está descartado de plano que sea en este mismo año.

Trinen comentó que “será más allá del 2017”. Si tenemos suerte será el próximo, y ojalá así sea. Pero de verdad espero que se tomen todo el tiempo que sea necesario. Mi más profundo deseo es que todo el amor que se derrochó en The Legend of Zelda: Breath of the Wild se aplique también en Metroid Prime 4 para Nintendo Switch. Eso y más merece el retorno de Samus Aran. Pero este día nos deparaba una sorpresa más.

Please follow and like us:
Top