You are here
Home > Noticias > ¿Es posible que Metroid Prime 4… venga en camino?

¿Es posible que Metroid Prime 4… venga en camino?

¿Es posible Metroid Prime 4... venga en camino?

El desenlace de Metroid Prime: Federation Force parece sugerir que este no es el final de la historia, y que quizá Metroid Prime 4 un día sea una realidad.

Esa es la duda que ha aparecido recientemente. Lo que sucede es que el final de Metroid Prime: Federation Force, que salió a la venta el día de hoy, podría estar enlazado con Metroid Prime 4. GameXplain subió recientemente un video donde puede verse la última batalla de este juego del N3DS, así como “algo” que sucede al final de la historia. Si no piensan comprar este título, creo que bien pueden ver esta filmación.

No es un spoiler tan “pesado” como pudiera pensarse. Si jugaron Metroid Prime 3: Corruption, y están al tanto de las declaraciones del productor Kensuke Tanabe, lo entenderán mucho mejor. De hecho, es evidente que este diseñador quiere seguir con esta parte del universo de la saga. Hay una historia que quiere contarnos y espero que de verdad Nintendo le de la oportunidad de hacerlo.

¿Quieren saber de qué se trata? No lo describiré exactamente, pero lo que se dejaba entrever con la nave misteriosa al final de este juego de Wii, vuelve a reafirmarse en este título del N3DS. Parece ser que un antiguo rival de Samus Aran, a quien conocimos previamente en Metroid Prime: Hunters, tiene cuentas por saldar con ella y es por lo mismo que recurrirá a cualquier medio posible para cobrarse su revancha.

Es posible que él tenga mucho que ver con la trama central de Metroid Prime 4, y esparza de nuevo en la galaxia a ciertas “criaturitas” que le han causado un gran dolor de cabeza a la Federación Galáctica. Esta vez quiere llevar su rivalidad con Samus a un nuevo nivel, y ojalá podamos ver este enfrentamiento en la siguiente entrega de la saga. Sin embargo…

¿Qué tal si de nuevo queda limitado a un spin-off? Eso también suena posible. Sin embargo, creo que para ustedes y para mí, es más interesante verlo en acción en Metroid Prime 4. Ojalá esto sea confirmado, y de nuevo, exista la oportunidad de que Retro Studios quede a cargo. Quizá los creadores originales de esta serie ya no están ahí, pero el nuevo talento que tienen podría agregar ideas interesantes a la saga.

¿Y a quién me estaba refiriendo? Solo diré que su nombre inicia con “s” y acaba con “x”. Con eso es más que suficiente para que sepan su identidad.

Please follow and like us:
Top