You are here
Home > Anime y Manga > Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen: ¿Cuáles son las claves de su éxito?

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen: ¿Cuáles son las claves de su éxito?

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen: ¿Cuáles son las claves de su éxito?

Yuma Takahashi, productor de la primera película de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, habla de sus factores de éxito en la taquilla japonesa.

A estas alturas, Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen será una de las cintas más taquilleras que se han estrenado en Japón. Los resultados que obtuvo en su primera semana son impresionantes, y algunos todavía no digieren que haya tenido tan tremendo éxito. Pero parece que no tomaron desprevenido a su productor, Yuma Takahashi. Eso lo dejó ver a través de una serie de comentarios que hizo en una entrevista con Mantan-Web.

Este sitio web de noticias está afiliado con el periódico The Mainichi Shimbun. En la plática identificó tres factores que llevaron al éxito de este filme. Según él, fue el poder del trabajo original, la actitud hacia la adaptación al anime y el entorno. Takahashi explicó “para conseguir que mucha gente observe tu trabajo, toma que muchos factores trabajen juntos, pero una gran causa subyacente es el atractivo del manga original”, y después entró en detalles.

“Aunque puede haber personas que aprendan sobre el manga a través del anime, eso en sí mismo no genera un éxito”, afirmó, y continuó diciendo “aparte de cualquier otra cosa, el manga original es interesante. Intentamos seriamente adaptarlo al anime sin perder nada de su atractivo. Debido a la base establecida por el trabajo original de alta calidad, ufotable pudo hacer un anime maravilloso”. Eso es algo que un creativo muy conocido dijo antes.

En este caso Yusuke Murata, el dibujante del manga de One-Punch Man, cuando defendió la obra de Koyoharu Gotōge. Yuma Takahashi destacó la labor ufotable diciendo “su duro trabajo, su actitud seria hacia la adaptación, y sus técnicas también fueron factores”. Pero algo que influyó en el éxito de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen son los cambios en la forma de ver el anime en los últimos años. En especial los avances tecnológicos actuales.

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen, alabada por el gobierno japonés

“A través del paso de unos pocos años, se ha vuelto común observar anime no solo en televisión, sino a través de plataformas de streaming”, señaló, y agregó después “este cambio en el escenario es también un gran factor”. Mencionó que Kimetsu no Yaiba estuvo disponible vía varios servicios. “Ciertamente, no es como si el anime de dos cours no existiera, pero al hacerlo así, Demon Slayer tuvo tiempo de construir una audiencia”, declaró.

Takahashi dejó ver “mientras el anime estuvo al aire, la historia que estaba siendo serializada en el manga estaba calentándose, así que la precisión también fue ideal”. Terminó diciendo “no era como si de repente se volviera el centro de atención; siento que ha ganado fans y expandiendo su audiencia”. Gracias a Anime News Network por la traducción.

Please follow and like us:
Top