You are here
Home > Anime y Manga > One Punch Man: Yusuke Murata valora y defiende Kimetsu no Yaiba

One Punch Man: Yusuke Murata valora y defiende Kimetsu no Yaiba

One Punch Man: Yusuke Murata valora y defiende Kimetsu no Yaiba

El dibujante del manga de One Punch Man, Yusuke Murata, defiende el valor del manga de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba y su contribución a la industria.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba es una de las series más populares del momento. En mucho contribuyó a su popularidad el anime de ufotable. Pero con este éxito, llegaron también algunas críticas en contra de la obra de Koyoharu Gotōge. Eso en el sentido de que solo está llamando la atención por esta animación y nada más. Tal parece que dichos comentarios no le gustaron a Yusuke Murata, el artista detrás del manga de One Punch Man.

Es por lo que decidió hacer algunos a través de su cuenta en Twitter. Para Murata, “Kimetsu no Yaiba está probablemente incrementado la población de lectores de manga”. Continuó diciendo “su popularidad es grandiosa, pero su contribución a la industria completa es inmensurable”. Algo parecido comentó Eiichiro Oda, el creador de One Piece, en sus declaraciones donde felicitó a Gotōge por el éxito de las aventuras de Tanjirou y sus amigos.

“¡La revista ahora está creciendo gracias al poder de Kimetsu no Yaiba pero también debido a todos los jóvenes autores en ésta!” comentó en aquella ocasión Oda, mencionando de paso su labor. Pero volviendo a las declaraciones del ilustrador de One Punch Man, él también agregó “creo que no fue que el anime de Demon Slayer ‘fuera’ increíble, sino que éste TAMBIÉN lo fue”. ¿Qué quiso dar a entender con eso? Después lo explica mejor.

“Si el [manga] original no tiene el poder, no debería volverse un éxito incluso si fuera animado”, añadió. Es decir, que si el trabajo de Koyoharu Gotōge no fuera bueno en realidad, entonces no habría resonado tanto como lo ha hecho hasta ahora. Creo que es claro que ufotable ayudó mucho a cimentar su popularidad. Pero si esta serie no fuera buena no habría tenido un impacto similar entre los lectores no solo de Japón, sino del resto del mundo.

Kimetsu no Yaiba: Se revela en qué capítulo acabará la historia

Por lo que parece, este creativo detrás de One Punch Man ya recibió comentarios de gente que afirma que el manga de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba es aburrido. A ese tipo de personas les dijo “creo que si un manga es o no aburrido está basado en las impresiones individuales, pero si tu puedes hacer eso, me gustaría que murmures con tu propia cuenta más que responderme”. Parece que Yusuke Murata tiene poca paciencia con los quejosos.

El desenlace de Kimetsu no Yaiba, de acuerdo al plan, se dará la próxima semana. Respeto a las peripecias de Saitama, todavía no se ve el final de éstas. Gracias a ComicBook por la traducción.

Please follow and like us:
Top