Kimetsu no Yaiba es felicitado por creador de One Piece

Kimetsu no Yaiba es felicitado por creador de One Piece

Eiichiro Oda, el creador de One Piece, felicita a Koyoharu Gotōge y a su manga, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, por el gran éxito que ha tenido.

Mientras los fans discuten los resultados de las ventas de manga de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba y One Piece de Shueisha y Oricon, Eiichiro Oda da una muestra de caballerosidad. A través de un mensaje publicado recientemente, el creador de Monkey D. Luffy y compañía felicitó a la historia de Tanjirou y a su autora, Koyoharu Gotōge. Esto con motivo del gran éxito que ha tenido la obra de esta mangaka.

Según Oda “recientemente, muchas personas dicen que la [Weekly Shonen] Jump se está volviendo más interesante. ¡La revista ahora está creciendo gracias al poder de Kimetsu no Yaiba pero también debido a todos los jóvenes autores en ésta! ¡¡Eso también me incluye!! Estaría contento si checas la Jump. ¡Gracias por hacerme llegar al primer puesto, estoy honrado!”. Ahora, conviene hacer algunas aclaraciones.

Eiichiro Oda está feliz de ver series como Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba y otras haciendo tan exitosa a este publicación gracias a su contenido e historias. También dice que alcanzó la primera posición en ventas por volumen. Esta forma de medir es diferente de las ventas anuales del manga. Son dos diferentes métricas, y es algo que aparece en el listado de Oricon, el cual se reveló en esta misma semana.

De donde obtuve la información mencionan que Kimetsu no Yaiba se llevó el primer lugar de ventas anuales, y One Piece de las correspondientes a volúmenes más vendidos. Creo que no importa cuál terminó vendiendo más. A final de cuentas lo importante es que la Weekly Shonen Jump sigue vigente como revista, y todo gracias al talento del propio Oda, así como Koyoharu Gotōge y otros autores. La editorial tiene bastante suerte en tenerlos.

Kimetsu no Yaiba sí le ganó a One Piece en 2019, afirma Oricon

Será cosa de ver como pinta el 2020 a la obra de Gotōge. Se especula que si bien la película basada en su trabajo impulsará las ventas del manga, no tendrá el mismo impacto que una serie de televisión. En cuanto a Luffy y compañía, es seguro que seguirán manteniendo su ritmo. No por nada el Arco del País de Wano ha causado mucha expectativa entre los fans, y este continuará por un buen tiempo. Gracias a Weekly Shounen Jump (@WSJ_manga) por la traducción.