You are here
Home > Anime y Manga > Kimetsu no Yaiba sí le ganó a One Piece en 2019, afirma Oricon

Kimetsu no Yaiba sí le ganó a One Piece en 2019, afirma Oricon

Kimetsu no Yaiba sí le ganó a One Piece en 2019, afirma Oricon

La empresa de medición de ventas en Japón, Oricon, afirma que Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba sí superó en ventas de manga a One Piece.

¡Que situación tan complicada! Antes de que Shueisha revelara sus datos de las ventas de manga de 2019 en Japón, los cálculos apuntaban a que Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba había superado a One Piece. Sin embargo, cuando esta editorial compartió sus números, la obra de Eiichiro Oda sobrepasó a la de Koyoharu Gotōge. Eran 12.7 millones de volúmenes de las aventuras de Monkey D. Luffy vs. 10.8 millones de la jornada de Tanjirou.

Eso es lo que dice esta compañía, pero según Oricon, esa no es la verdad. Según sus estimaciones, por primera vez en 12 años la obra de Oda no se apropió del primer lugar de su tabla de posiciones de manga. El gran ganador es el trabajo de Gotōge. Esta compañía de medición afirma que Kimetsu no Yaiba vendió 12,057,628 de copias, mientras que One Piece se quedó en 10,134,232. Vaya que son diferentes los números que está manejando.

Entonces, ¿a quién le creemos? Es difícil decirlo, pero alguien cometió un error… y no se sabe ciencia cierta quien lo hizo. ¿Es posible que una editorial como Shueisha haya calculado mal sus propias ventas? Pero también algunos apuntan a que en algunas ocasiones Oricon ha errado en algunas de sus estimaciones. El problema es que la diferencia en sus mediciones no son de unos cuantos miles, sino de millones.

Lo interesante de los datos de Oricon es que Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba no destacó en ventas individuales de sus volúmenes. Ahí domina One Piece, que ocupa los cuatro primeros lugares con los tomos 91, 93, 92 y 94. En ese sentido, el volumen más alto del manga de Koyoharu Gotōge está en la posición ocho, y se trata del número 17, y abajo de este está el 16. Pero por lo que destaca su trabajo es que está vendiendo bien en conjunto.

Kimetsu no Yaiba superará los 25 millones de ejemplares vendidos

Es decir, que los volúmenes del manga incrementaron sus ventas en general, y es así como han conseguido semejantes resultados. Fue en abril que se empezó a notar esto y todo estalló en agosto, precisamente cuando se estrenó el episodio 19, uno de los mejores del anime de ufotable. En lo que se refiere a la recopilación de los datos de Oricon, fueron del 19 de noviembre de 2018 al 17 de noviembre del año en curso. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top