Kimetsu no Yaiba y la hazaña de superar a One Piece

Kimetsu no Yaiba y la hazaña de superar a One Piece

Falta que se haga 100% oficial, pero en estos momentos el manga de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba supera en ventas al de One Piece en 2019.

La última vez que hablé acerca de las ventas del manga de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, acababa de rebasar al de One Piece. Sin embargo, en aquella ocasión todavía estaba en duda que la obra de la mangaka Koyoharu Gotōge superara a la de Eiichiro Oda. Todo debido a que se ignoraban las cifras de seis semanas con respecto a las aventuras de Monkey D. Luffy y sus nakama. Pero a estas alturas algo parece ya claro.

¿A qué me refiero? Que la jornada de Tanjirou y sus amigos será quien se termine imponiendo. El reporte del que hablo correspondía al 1° de noviembre. Hoy, sábado 23 del mismo mes, la tendencia parece ser irreversible. Hasta este día la saga de los cazadores de demonios ha vendido 12,057,628 copias, mientas que la más grande odisea pirata de nuestros tiempos está en 9,904,851. No sé si ya se incluyó el mes y medio que le faltaba a esta última.

Pero creo que es imposible que acorte distancias aun tomando en cuenta dichos números. Es evidente que Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba es el manga más vendido del 2019 en Japón. La confirmación oficial llegará en unos días. ¿Qué provocó semejantes números? Es indudable que se debe al influjo del anime de ufotable. Es algo que hemos visto antes con otras series, como es el caso de Tate no Yuusha no Nariagari y hasta Yuru Camp.

En un reporte de abril se mencionaba que el anime de Kinema Citrus no solo benefició a la novela ligera, sino también al manga. En el caso de la historia de las chicas campistas, llegó al grado de que se agotaran todos sus volúmenes por un tiempo. Fue todo un fenómeno porque incluso motivó a muchos fans a practicar esta actividad. La estrategia de recurrir a una adaptación animada para vender el original impreso es una buena idea.

Kimetsu no Yaiba podría superar a One Piece, pero aún no

Si bien lo que se está vendiendo de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba no son solo los más nuevos volúmenes, sino todos en general, es complicado decir que seguirá de la misma manera. Creo que si se hubiera anunciado una segunda temporada y no una película, el hype se mantendría. Pero un filme no tiene el mismo impacto a largo plazo como un anime para televisión. Así que es posible que One Piece retome el puesto en el 2020. Gracias a @GovetaXV por el aviso.

[Actualización, 24 de noviembre del 2019]: ¡Las cosas se han invertido! Un nuevo reporte le da la victoria a One Piece. Conoce la información completa de esta voltereta.